Inicio Actualidad Los televisores HDR, esa es la apuesta de Netflix frente al 8K...

Los televisores HDR, esa es la apuesta de Netflix frente al 8K o 4K

0
Compartir

Es curioso como funcionamos los usuarios a la hora de comprar nuevas tecnologías, igual de curioso que ver como las empresas entran en las diferentes batallas del marketing para convencernos de algo. Véase la carrera por los megapíxeles en las cámaras de fotos, la frecuencia de los procesadores en los ordenadores, las memorias RAM en los móviles, y cómo no, aquella en que la cantidad de píxeles de nuestra pantalla, ya sea movil o televisor, importa más que nada.

Netflix estuvo durante el MWC 2016 charlando con algunos medios, uno de ellos fue TechRadar, y la conversación dió como fruto algunas ideas muy interesantes sobre el futuro de Netflix y el enfoque que iba a adoptar a la hora de poner en marcha mejoras en la calidad del contenido.

No más píxeles, sino mejores

La idea que defiende Netflix pasa por apostar por una mejoría en la calidad, pero decidiendo apartarse, dejar a un lado esta batalla por conseguir mayor cantidad de píxeles para conseguir que todo en la pantalla esté más nitido y pueda parecer más real, sino dar un cambio de rumbo en este sentido.

Netflix

HDR, o High Dynamic Range, trae mejor rango de tonos y colores, los negros son más negros y eso provoca que la imagen se mucho más fotorealista

Mejorar los colores y la calidad de la ya más que decente cantidad de píxeles de televisores Full HD puede suponer un paso adelante en cuanto a la calidad que se ofrece en el mercado. Otras empresas como Samsung o Google han dado un paso al frente en cuanto a salir y desmarcarse de la carrera por los megapíxeles en sus últimos terminales, por lo que no sería extraño que más compañías se atrevan a asumir el riesgo que supone “no ser el que más centímetros, píxeles o gigas tenga”, sino el que mejor experiencia nos ofrezca.

Actualmente ya existen televisores con esta tecnología, pero a día de hoy resultan algo caras, no obstante, Netflix parece muy decidido y la primera temporada de su serie Marco Polo así como la segunda temporada de Daredevil, ya están adaptadas a este formato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here