Twitter introduce por fin el soporte de GIFs de forma oficial

Twitter introduce por fin el soporte de GIFs de forma oficial

1
Compartir

Los GIF llevan usándose casi desde los inicios de Internet, sin embargo en los últimos meses su uso se ha visto reutilizado por montones de aplicaciones de mensajería instantánea —como Telegram—. Las redes sociales también quieren ser top en el uso de estas imágenes animadas, y por eso Twitter anuncia hoy mismo el soporte de los GIF de forma oficial.

Los propios usuarios de esta red social utilizaron más de 100 millones de GIF en 2015 para expresar sus emociones. Así que en Twitter han decidido integrarlos y ofrecernos la posibilidad de ponerlos directamente en nuestros tweets y Mensajes Directos de forma muy sencilla, ya que ahora hay un motor de búsqueda de GIF en el cuadro de creación de nuestro tweet.

Aún no ha sido implementado en la web, pero sí en las apps de Android o iOS en forma de actualización. Así que cada vez que escribamos un tweet o redactemos un Mensaje Directo, podremos navegar por la biblioteca de GIFs como si fuera un nuevo teclado. Podemos buscar por palabras clave o navegar por categorías.

Nos han anunciado que el soporte de GIF empezará a extenderse desde hoy mismo y que a lo largo de las próximas semanas estará disponible en iOS, Android y twitter.com.

Para ofrecer la mayor cantidad posible de GIFs, Twitter se ha aliado con GIPHY y Riffsy, ofreciéndonos un extenso catálogo de GIFs que crece cada día gracias a la aportación incesante de sus usuarios.

1 Comentario

Dejar una respuesta