Inicio Actualidad WhatsApp seguirá rompiendo parejas, ahora podrán ver nuestras ubicaciones recientes

WhatsApp seguirá rompiendo parejas, ahora podrán ver nuestras ubicaciones recientes

2
Compartir

WhatsApp ha sido siempre una herramienta ideal para romper parejas. Las horas de conexión, las confirmaciones de lectura, y el control exhaustivo entre las dos partes son carne de cañón para generar conflictos constantes y es un cúmulo de problema en las parejas más posesivas y celosas.

A pesar de ello, WhatsApp sigue aumentando sus posibilidades de control de un usuario sobre otro, pues tienen pensado incluir en la próxima actualización un mecanismo para poder acceder a las ubicaciones recientes de los usuarios. Suponemos que será algo que los más celosos de su privacidad podrán desconectar, como ocurre con la confirmación de lectura o la hora de última conexión.

Después de anunciar hace unas semanas que ya no habría que pagar por la cuota mensual, ahora conocemos esta nueva función. Ha sido filtrada a través de los servicios de traducción web de WhatsApp, y así podrá saberse los lugares en los que los usuarios han estado recientemente.

Compartir ubicación por WhatsApp

Tampoco es algo que podamos confirmar a ciencia cierta, porque también podría usarse la función de ubicaciones recientes para tener nosotros mismos un control de dónde pasamos más tiempo, pero me cuesta creer que esto sea así dada su escasa utilidad. Seguramente sea una función muy parecida a la de “Buscar mis amigos” que tiene iOS, donde podemos seleccionar aquellos usuarios que pueden monitorizar en qué lugar nos encontramos en cada momento.

Apple lo enfocó para controlar a nuestras amistades si hacemos un viaje juntos y nos separamos en cualquier momento, aunque dada la poca popularidad de esta función no hay demasiados problemas. Sin embargo, la masificación de WhatsApp puede convertir en un serio problema que cualquiera pueda saber dónde estamos con saber nuestro número de teléfono, así que imaginamos que habrá que habilitar de forma manual e individual a cada contacto que queramos darle este permiso.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here