Inicio Actualidad El Xiaomi Mi 5 será el primer Xiaomi en ser compatible con...

El Xiaomi Mi 5 será el primer Xiaomi en ser compatible con las redes 4G en España

1
Compartir

Fue de los últimos en asomar la patita en el Mobile World Congress, que ayer mismo cerró sus puertas. Pero el Xiaomi Mi 5 aún va a dar que hablar, ya que conforme van pasando los días vamos conociendo detalles sobre él. Es un gran cambio desde su predecesor el Mi 4, que ha estado 18 meses en el mercado.

No será hasta el 1 de marzo hasta que se ponga a la venta. Como sabemos, Xiaomi no vende sus teléfonos en España, así que los más avispados y fans de la marca empezarán a moverse para conseguir uno importado desde tiendas online chinas. Xiaomi actualmente solo vende de forma oficial en china, y no parece que eso vaya a cambiar en un tiempo. Aún así, sus teléfonos son tan interesantes que son capaces de cruzar las fronteras de forma no oficial.

Así que si ya tenías decidido hacerte con el nuevo tope de gama de la compañía, tenemos una buena noticia, porque es el primer terminal de Xiaomi en ser compatibles con las redes 4G españolas, cosa que no suele ocurrir con otros terminales chinos, ya que en otros países del mundo se usan frecuencias diferentes para el 4G.

Xiaomi Mi 5

Cuando nos hacemos con un teléfono (no tiene por qué ser chino) que no ha sido diseñado para su uso en España, puede pasar que no sea compatible con redes 4G, que lo sea con algunas frecuencias, o que soporte las que usamos en nuestro país. En España se usan las bandas 20, 8, 3, 1 y 7; pues bien, todas están entre las compatibles con el Xiaomi Mi 5. En esta tabla que han realizado los compañeros de Xataka podemos ver muy claramente qué frecuencias usa cada operadora:

Banda208317
Frecuencia800 MHz900 MHz1800 MHz2100 MHz2600 MHz
Usos habituales4G2G y 3G2G y 4G3G4G
OperadorasMovistar
Vodafone
Orange
Movistar
Vodafone
Orange
Movistar
Vodafone
Orange
Yoigo
Movistar
Vodafone
Orange
Yoigo
Movistar
Vodafone
Orange

Con el 3G no existen estos problemas porque se opera en la misma frecuencia en todo el mundo. Sin embargo, el 4G aún no se ha estandarizado del todo y cada pocos años van ocurriendo cambios de frecuencias para acomodarse en el espectro de radiofrecuencias. Este es el motivo por el que en España tuvimos que resintonizar los canales de la TDT, para que el 4G usara la frecuencia que tenía la TDT anteriormente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here