Inicio Actualidad Xiaomi Mi5 ha sido presentado, ¿volverá a ser el referente en el...

Xiaomi Mi5 ha sido presentado, ¿volverá a ser el referente en el mercado de teléfonos “asequibles”?

3
Compartir

Si algo nos sorprendía hace un tiempo era la confirmación de asistencia de la firma china Xiaomi a Barcelona para el Mobile World Congress 2016. Sin duda una sorpresa para muchos de los asistentes al evento, ya que es la primera vez que se presenta oficialmente un producto de Xiaomi en Europa.

Mucho se ha especulado desde entonces acerca de qué podría presentar Xiaomi en este MWC 2016 y todas las miradas apuntaban a un nuevo smartphone de referencia para la compañía. Acaba de ser confirmado, pues ya lo tenemos aquí, el esperado Xiaomi Mi5 ha visto por fin la luz y lo tenemos entre nosotros. A continuación vamos a contarte todos los detalles de este Xiaomi Mi5.

Diseño

Si prestamos atención al apartado del diseño, parece que Xiaomi sigue la senda marcada por sus últimos smartphones, el Xiaomi Redmi 3 y el Redmi Note 3, ya que contamos con materiales de muy buena calidad y dejamos atrás totalmente el plástico. Contaremos con un cuerpo totalmente cerámico, para una sensación premium que la mayoría de terminales en esta gama de precio no implementa.

Xiaomi Mi5

No debemos olvidarnos del lector de huellas situado en la parte inferior de la pantalla que a la vez nos servirá como botón de menú. En cuanto a los colores, tenemos las opciones de los ya típicos blanco y negro a los que se les suma el dorado y el rosa.

¿Qué lleva en su interior el Xiaomi Mi5?

Tal y como hemos podido observar, el Xiaomi Mi5 viene a competir con la gama más alta del panorama Android, ya que cuenta con unas especificaciones de muy alto nivel. En primer lugar, cómo no, su pantalla, un panel de 5,15 pulgadas con una resolución Full HD.

Le sigue su procesador, un potente Qualcomm Snapdragon 820, que para aquellas personas que no acaben de entender mucho sobre los procesador que incorporan los diferentes móviles, os haré un resumen, es el procesador más potente que el fabricante de chips más extendido en smartphone ha sacado a la luz.

Xiaomi Mi5 diseño

También contaremos con 3 o 4 GB de RAM según el modelo que escojamos de almacenamiento, que irá desde los 32 GB hasta los 64 GB, ampliables como siempre mediante microSD. Su software, su sitema operativo será Android 6.0 Marshmallow, con la clásica variación de Xioami.

¿Y qué pasa con su cámara? Aquí Xiaomi se ha mantenido fiel aunque ha mejorado cualitativamente la calidad y la estabilización de imágenes. Seguimos de lleno en la carrera de los megapíxeles (que ya hemos visto que no es lo más importante para conseguir buenas fotografías, y colocan un sensor de 16 megapíxeles en su parte trasera, con mejores significativas a la hora de estabilizar nuestras tomas.

Además a nivel de conectividad, posiblemente el Xioami Mi5 sea uno de los terminales más completos del mercado, con USB “tipo C”, un nuevo estandar que empezaremos a ver en todos los productos electrónicos, NFC (para pagos con el móvil) y la posibilidad de cargar muy rápidamente los 3.000 mAh que cuenta en su batería, además claro, de Bluetooth y GPS en su última versión.

Precios

Ya conocemos también los precios del terminal, alrededor de los 300-320€ en su versión de 32GB con 3 GB de RAM, 350 euros para la versión de 64GB con 3 GB de RAM y 400 euros para su versión de 128GB con 4GB de RAM. Un nuevo referente que esperamos poder analizar cuanto antes.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here