Inicio Actualidad Hemos podido probar la apuesta futurista de Sony, sus ideas convencen en...

Hemos podido probar la apuesta futurista de Sony, sus ideas convencen en el MWC 2016

2
Compartir

No cabe duda, el Mobile World Congress ha sido siempre un evento donde los smartphone se llevan prácticamente todo el protagonismo. Este año no ha sido diferente, con Samsung o LG lanzando grandes e interesantes apuestas, una más continuísta que la otra, todo sea dicho. Pero no sólo de móviles hemos vivido este MWC 2016 de Barcelona, y es el que llamada “Internet de las cosas” o “Internet of things” tiene mucho que decir al respecto.

Nos hemos acercado al stand de Sony para ver dos productos que ya os anunciamos el mismo día de su presentación, pero que ardíamos en deseos de probar.

Sony Xperia Ear y Xperia Projector, asistente virtaul y proyector tactil, ¿el futuro?

Si bien Sony nos ha indicado que son dos productos aún con un formato comercial no definido, no sabemos precio ni fecha de salida, es cierto que la madurez de ambos nos hace soñar. El primero de ellos, el Xperia Projector parece un proyector al uso: introducimos el contenido que queremos mostrar dentro del producto, y simplemente lo proyectamos sobre una superficie lisa. Hasta ahí nada nuevo.

Sin embargo, la sorpresa llega cuando la interfaz proyectada sobre una mesa, nos deja pulsar sobre ella, arrastrarla de un lado a otro, e interactuar como si fuera realmente un panel tactil. Pulsamos botones, ampliamos imágenes, pero realmente no están ahí, es solo una proyección, un “holograma”. El funcionamiento aún es torpe, no es muy fluído, pero el potencial de ser un producto pionero en una nueva gama de productos de mano de un fabricante referencia a nivel internacional, es muy interesante.

Xperia Ear de Sony

El otro producto, Xperia Ear, es mucho más ligero y cómodo de usar, un pequeño aparato que introducimos en nuestro oído a modo de auricular, y que una vez encendido se convertirá en nuestra “conciencia”, un asistente virtual que nos dará información como quién nos ha llamado o escrito un mensaje, qué tiempo hace o incluso cuánto podríamos tardar en coger el siguiente tren. Un asistente que nos ayuda en todo momento, desde nuestra oreja.

Las referencias a la película “Her” son evidentes, aunque si inteligencia no llega, por el momento, a una mínima parte de lo visto en ese film. No obstante, esto es sólo el principio, ¿hasta donde podremos llegar en los próximos meses?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here