Inicio Tutoriales 5 mitos (a los que no hacer caso) sobre la batería de...

5 mitos (a los que no hacer caso) sobre la batería de tu teléfono

Muchos son los consejos que hay para mejorar la autonomía de los teléfonos, pero no todos son ciertos, de hecho, la mayoría son falsos. Aquí van cinco falsos mitos que hay por Internet.

6
Compartir

La batería de los teléfonos y su autonomía es uno de los principales factores que tenemos en cuenta a la hora de comprar un dispositivo móvil. Es obvio, a fin de cuentas tenemos que llevarlo todo el día con nosotros y no podemos cargarlo siempre que queramos.

El gran problema es que debido a la inmensa cantidad de funciones que traen los smartphones actuales es difícil optimizar la batería para que dure por lo menos un día entero. El SoC cada vez es más potente y consume mas energía, y si a eso le sumamos teléfonos cada vez más finos…, es difícil alcanzar el fin del día con una autonomía decente.

A raíz de esto han surgido muchos mitos sobre cuanto y cómo cargar la batería, así como algunos supuestos consejos para ahorrar batería cuando estemos en apuros. Como en todo, si no te lo confirma el fabricante del teléfono, difícilmente será verdad, por lo que hemos recopilado algunos de los mitos más destacables sobre la batería del móvil.

Touch ID iPhone

Los cinco falsos consejos sobre la batería

  • Cerrar aplicaciones que no utilizas: Este mito surgió gracias al iPhone y su multitarea. Según el mito, si cierras las aplicaciones que no estás utilizando en vez de dejarlas en segundo plano, ahorrarás batería. Esto no es cierto, tan solo en los ordenadores, un smartphone funciona diferente. Cuando cierras la aplicación, de hecho, estás gastando más batería, ya que al abrirla de nuevo tiene que cargar de nuevo toda la información de la app.

  • Apagar el Wi-Fi mientras no lo utilizas: Mientras que el teléfono no esté conectado a una red Wi-Fi no estará consumiendo casi batería en este aspecto. De la misma forma que si tiene señal buena de Wi-Fi tampoco consume. Cuando realmente consume es cuando no disponemos de una buena señal Wi-Fi, ya que realiza un sobre esfuerzo para conseguir mejor conexión.

  • Desactivar Siri o Google Now: Los asistentes virtuales no consumen más batería por estar habilitados. Muchos smartphones ya disponen de la posibilidad de activar estos asistentes con la voz, pero que el teléfono tenga el micrófono siempre escuchando no significa que consuma más batería por ello.

  • Usar solo el cargador original: Otro mito común es el de que estás estropeando tu teléfono cargándolo con un cargador que no es el que venía con tu teléfono o es el de otra marca. Esto no es cierto, el cargador es indiferente si cumple con las especificaciones. Lo que si que no debes hacer nunca es utilizar un cargador barato o no certificado, ya que estos pueden dañar tu batería.

  • Calibrar la batería a menudo: Un mito que viene desde los primeros teléfonos móviles es el de que debes dejar de vez en cuando que la batería se agote del todo, llegando al 0%. A raíz de ello hay personas que lo hacen casi siempre y esto es una estupidez. Cada tres meses aproximadamente viene bien dejar que se agote del todo y cargarla al 100%, ya que te permitirá saber cuál es su estado actual, pero en ningún caso hará que te dure más.

6 Comentarios

  1. Menuda cagada de artículo. Monumental! 1- Cerrar aplicaciones puede hacer que los wakeloks de cpu bajen, por lo tanto ahorras bateria. Hay servicios corriendo de fondo… 2- Si tienes el Wifi activado consume bateria, ya que cada cierto tiempo comprueba si hay una red conocida a su alcance. (tiempo configurable si eres root) Y no es un consumo despreciable que digamos. 3- Los asistentes consumen bateria ya que estan a la escucha todo el rato para recibir ordenes, por no hablar de los recordatorios o alarmas que hay de fondo. 4- Usar otro cargador influye en la vida de la batería, ya que la intensidad con la que cargas en la batería influye en la vida (y duración) de esta. 5- Si, es necesario calibrar la batería en Android. Otra cosa es que “medio” se encargue el SO. Pero no siempre es así y puede darse en caso que después de mucho tiempo de tener el movil sin hacerle un reset de fábrica te de bajonazos en el % de la batería. No es casualidad, es que Android no sabe reconocer la batería restante correctamente debido a que no está calibrada.

  2. Amigo de verdad tienes idea de lo que dices o estas trolleando a la gente? Lo leí dos veces para asegurarme que no entendí mal, jajaja que locura… Lo peor fue lo del cargador original, creo que no tienes idea de vatios, voltios y amperaje

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here