Inicio Actualidad Si tienes un Kindle antiguo tendrás que actualizarlo para seguir usándolo

Si tienes un Kindle antiguo tendrás que actualizarlo para seguir usándolo

0
Compartir

El Amazon Kindle es uno de los libros electrónicos más usados, por no decir el absoluto dominador del segmento, la referencia. Es un producto con un ciclo de vida bastante largo por lo que los usuarios no suelen renovarlo hasta pasado unos años y es habitual ver dispositivos con años a sus espaldas funcionando perfectamente

Si eres uno de esos y aún eres dueño de un Kindle anterior a 2012 al que todavía le das buen uso vas a tener que actualizarlo antes del 22 de marzo, es decir mañana, si quieres seguir sacándole provecho.

¿Qué tiene de especial esta actualización? Es una actualización de las llamadas críticas cuya instalación es obligatoria para poder seguir sincronizando tu Kindle o disfrutando de los servicios asociados a Internet, como los libros en la nube.

Amazon Kindle

Es probable que si sigues utilizando tu Kindle de manera frecuente este ya esté actualizado automáticamente pero si hace un tiempo que lo tienes guardado en el cajón será mejor que lo actualices. Esta es la lista completa de modelos que necesitan dicha actualización para seguir funcionando de forma correcta:

  • Kindle 1a Generación (2007)
  • Kindle 2a Generacion (2009)
  • Kindle DX 2a Generación (2009)
  • Kindle Keyboard 3a Generación (2010)
  • Kindle 4a Generación (2011)
  • Kindle 5a Generación (2012)
  • Kindle Touch 4th Generación (2011)
  • Kindle Paperwhite 5a Generación (2012)

En caso de que se te pase actualizarlo podrás hacerlo posteriormente solo que será un poco más complicado. En lugar de poder actualizar via Wi-Fi como cualquier otra actualización tendrás que descargar el archivo y actualizar via USB siguiendo las instruccciones que Amazon indica en su página web.

Si aún así no actualizas podrás seguir utilizando tu viejo Kindle pero únicamente para leer los libros que ya tengas en el propio dispositivo. Para sincronizar nuevos libros, comprarlos a través de Amazon o acceder a la nube tendrás que pasar obligatoriamente por actualizar tu dispositivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here