Así es como la nueva actualización de Waze te evitará las multas...

Así es como la nueva actualización de Waze te evitará las multas por exceso de velocidad

0
Compartir

La app de Waze nos sirve como navegador en el coche para darnos todo tipo de información en nuestros viajes. La adquisición por parte de Google hace años la ha enriquecido mucho y la experiencia de navegación es cada vez mejor. La novedad que presentan en su última actualización son las alertas por exceso de velocidad.

Así que ahora cuando estemos usando Waze, veremos una advertencia visual si sobrepasamos la velocidad límite, e incluso podemos configurar manualmente avisos sonoros si pasamos el límite en un 5, 10 o un 15%.

Esto será de especial utilidad cuando nos movamos por carreteras por las que no pasamos normalmente o no conozcamos, y nos evitará que un radar móvil oculto nos amargue el día con una receta, que puede ser de varios cientos de euros y puntos si nos pasamos más de la cuenta. Esto es especialmente fácil en poblado o grandes avenidas, donde es muy sencillo llegar hasta casi duplicar la velocidad máxima si nos despistamos un poco.

Waze avisos de velocidad

Lo mejor de Waze es su comunidad de usuarios que ayudan a completar y mantener al día la información. Así que los datos sobre la velocidad máxima serán creados por los propios usuarios, sino sería algo imposible con los recursos de esta pequeña compañía, y una información que a día de hoy Google tampoco dispone.

Cuando sobrepasemos el límite de velocidad de la vía, una alerta visual aparecerá en el velocímetro de la app. Estará ahí hasta que reduzcamos la velocidad.

La mala noticia es que de momento la lista de países soportados se limita a Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Hungría, Italia, Latvia, Liechtenstein, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Trinidad, Tobago y Uruguay. La lista se irá ampliando con el paso del tiempo, y viendo que hay países tan pequeños entre la lista de los primeros soportados, no acabamos de entender muy bien por qué no está España entre los seleccionados.