Inicio Rumores El ad-blocking o “bloqueo de anuncios” podría ganar un nuevo aliado, Microsoft...

El ad-blocking o “bloqueo de anuncios” podría ganar un nuevo aliado, Microsoft y su nuevo navegador

0
Compartir

Entre las novedades que llegaban con Windows 10, Microsoft Edge era una de las más importantes. Era y es el relevo a un navegador como Internet Explorer, un clásico entre los navegadores pero cuyas cifras y valoración nunca han sido demasiado buenas. Un fracaso en los últimos años para Microsoft, y para lo cual creó un navegador moderno, posiblemente el más moderno que existe ahora mismo, con un asistente virtual como Cortana en sus entrañas, la posibilidad de dibujar y recortar con herramientas de pintura sobre cualquier web y un modo lectura muy interesante.

Además ahora, en pleno calor de la gran conferencia de Microsoft Build 2016 y presentaciones como Windows 10 Anniversary Update, parece que este navegador va a contar con nuevas habilidades, entre las que destaca un grado de soporte para herramientas de ad-blocking. Ello podría suponer que una vez que entremos en una web, el navegador nos permita desde su configuración avanzada, limitar la cantidad de publicidad que vemos o bien, por ejemplo, enumerar el porcentaje de la página que ocupa la publicidad para alertarnos.

Con ello Microsoft podría ganarse algún que otro enemigo, si es que no lo era ya antes, como Google así como la gran parte de los medios que viven hasta cierto punto de los anuncios publicitarios. Desconocemos de qué forma Microsoft Edge podría integrar esta cualidad, y si bien es cierto que no debería hacer saltar todas las alarmas debido a las bajas cifras de adopción de este navegador, es posible que con la expansión de Windows 10 en los próximos años, sean cada vez más los usuarios que den el salto a este navegador.

Además de esta cualidad, llegarían otras novedades como el traductor Bing integrado, una forma de volver a las últimas páginas visitadas de forma más rápida así como la gestión de extensiones, al estilo de Google Chrome.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here