Inicio Actualidad El rival a los iPad Pro y Microsoft Surface Pro de Samsung...

El rival a los iPad Pro y Microsoft Surface Pro de Samsung llega a España

0
Compartir

El formato de convertibles, ya sabéis, esos productos híbridos mitad tablet mitad ordenador que permiten anclar una pantalla a un teclado en cuestión de segundos, parece que se están haciendo con el mercado. Quizás no aún en cuanto a las cifras se refiere, pero la expectación en los diferentes fabricantes no se ha hecho esperar.

El camino lo comenzó Microsoft con su gama Surface, aunque ya antes Lenovo había modelado su portátil multimodo que permitía hacer de un portatil algo similar al formato de tablet con teclado incorporado. Y parece que la idea ha gustado tanto a usuarios como a rivales directos de estas dos grandes compañías; primero Apple, con su gigantesco iPad Pro de 13 pulgadas al cual podemos incorporarle un teclado; seguido de Google con su Pixel C, que ahora por cierto está de oferta; y también por Huawei y Samsung.

Precisamente este último ha dado a conocer los precios y la fecha definitiva de llegada de su primer modelo convertible con Windows, Galaxy TabPro S.

Galaxy TabPro S, características, fecha de lanzamiento y precio

Lo primero que nos llama su atención es la pantalla, una gran pantalla de 12 pulgadas con una resolución aún más potente de 2160×1440 y cómo no, con la tecnología Super AMOLED que tan bien controla Samsung y que nos deja a día de hoy con una de las mejores tecnologías para pantallas.

En su interior encontramos potencia suficiente para lidiar con las tareas más básicas y adentrarnos hasta cierto punto en tareas avanzadas, con la sexta generación de Intel Core M, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Todo ello, en apenas 6 milímetros de grosor y 690 gramos de peso. Una auténtica proeza. Eso sí, la principal damnificada será la batería, con 5.200 mAh. Contamos con las últimas tecnologías en conectividad como NFC, Wi-Fi ac o Bluetooth 4.1.

Este modelo ya está disponible en nuestro país con un precio de partida de 999 euros con teclado incluído, lo cual puede ser bastante tentador para aquellos usuarios que busquen una buena alternativa a los modelos convertibles ya existentes. Esperamos poder probarla cuanto antes y analizar al detalle todo lo que tiene que ofrecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here