Inicio Actualidad ¿Tienes plantas?, estos españoles quieren que puedas cargar tu móvil con ellas...

¿Tienes plantas?, estos españoles quieren que puedas cargar tu móvil con ellas con su nueva pila biológica

1
Compartir

El consumo eléctrico que provoca la carga continua de nuestros dispositivos es algo que pasa totalmente desapercibido para la mayoría nosotros, aunque hay veces, sobre todo cuando nuestra toma de red no puede con más enchufes (ordenador, tablet, móvil, smartwatch…) en los que pensamos “¿quizás me estoy pasando con esto de la electricidad del hogar?” La respuesta, seguramente, sea que si.

Por ello la propuesta que recogen desde Teknautas es realmente interesante, una serie de españoles han desarrollado un producto que convierte los residuos que no son usados por las plantas tras hacer la fotosíntesis en energía para cargar nuestros dispositivos móviles. Una pila biológica llamado Bioo que permitirá cargar 2 o 3 veces nuestro móvil cada día.

A medida que la planta crezca la producción de energía puede verse aumentada y nuestra dependencia de la electricidad verse mermada gracias al uso de ingeniería biológica.

Bioo pila biologica

Una idea realmente innovadora y que en las próximas semanas, durante el mes de abril, sus desarrolladores lanzarán en la plataforma “Indiegogo”, una web donde cualquier persona puede colaborar con un aporte económico (en este caso 99 euros) y que a cambio recibirá un primer modelo de esta pila Bioo.

Propuestas como las que nos traen estos 3 jóvenes andaluces arrojan algo de luz verde al consumo masivo que a día de hoy hacemos de las tomas de red de nuestro hogar. Además, la necesidad de incorporar una planta de un tamaño asumible para la mayoría de hogares sólo puede conllevar aspectos positivos, más allá del cuidado que tengamos que hacer de este ser. Este modelo de consumo energético cuentan que sería escalable para un consumo de un hogar entero, aunque requeriría de plantas más grandes como árboles para poder abastecer una superficie muy superior.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here