Echo Dot y Tap, los nuevos integrantes de la familia de asistentes...

Echo Dot y Tap, los nuevos integrantes de la familia de asistentes virtuales de Amazon

0
Compartir

Amazon también quiso hacerse hace no mucho tiempo hueco en nuestro hogar con dispositivos orientados a hacernos más fácil la vida cotidiana en casa. En su interior se encuentra el asistente de voz Alexa Así que después del peculiar Amazon Echo, hoy presentan dos nuevos productos de la familia: Echo Dot y Tap.

Éstos tienen un tamaño más reducido y un precio menor también, aunque carecen de algunas características que los obligarán a depender de otros dispositivos externos. Pero todos tienen un punto en común: Alexa es el encargado de darles vida y utilidad, ya que sin ella no serían nada.

El Amazon Tap es una versión reducida del Amazon Echo, que se compone de un altavoz Bluetooth con Wi-Fi y con las mismas capacidades del Echo. En su parte superior vemos un botón con un micrófono para invocar a Alexa. Su precio es de 130 dólares y podremos comprarlo a partir del 31 de marzo.

Amazon Tap y Amazon Echo

El Echo Dot es una versión en miniatura del Echo, que pretende llevar el poder de Alexa sin depender de los altavoces integrados del primero, sino que sea capaz de conectarse a otros dispositivos de sonido para que ellos le den voz a Alexa. Cuenta con reconocimiento de voz integrado y Bluetooth. Costará 90 dólares y podemos comprarlo desde hoy mismo en Amazon.

Cuando todos estos dispositivos estén en casa conectados, podemos crear un hogar inteligente, donde desde casi cualquier habitación tener un mayordomo a nuestra disposición, que podrá buscar cosas en Internet por nosotros, lanzar canciones al hilo musical, o recordarnos cosas que le indiquemos. Desde luego, no son precios demasiado asequibles si queremos tener varios por casa, pero con el paso del tiempo es de esperar que estos precios bajen y se vayan haciendo más asequibles para el resto de los mortales. Demostración de esto es el Echo Dot, que reduciendo sus características ha conseguido ser realmente asequible.