Amazon también quiere entrar en el segmento de la realidad virtual, ¿cuál...

Amazon también quiere entrar en el segmento de la realidad virtual, ¿cuál es su plan?

0
Compartir

No hay compañía tecnológica en el mundo que no quiera subirse al carro de la realidad virtual. El que parece ser el caballo de batalla del sector tecnológico en los próximos años es ahora prioridad de los grandes, salvando Apple por el momento.

Amazon es una de las que no quiere perder la oportunidad y por eso Jeff Bezos y compañía ya han empezado a preparar el terreno para su desembarco en la realidad virtual a través de Amazon Video, su plataforma de televisión bajo demanda.

A través de dicha plataforma quieren potenciar la realidad virtual con los videos en 360 grados como protagonistas de la misma en lugar de las gafas de realidad virtual que es por lo que más están apostando los fabricantes. Es por eso que ya están buscando desarrolladores con experiencia en dicho campo con el fin de incorporarlos a su plantilla.

Amazon

La proliferación en el pasado MWC 2016 de las cámaras que graban video en 360 grados, Samsung y LG han sido dos de las que han apostado por este formato, hace que sea más fácil el encontrar contenido en 360 grados y Amazon quiere aprovechar su posible proliferación.

Hasta la mismísima YouTube ha empezado a promocionar el video en 360 grados y ya son bastantes los que podemos encontrar bajo este formato, que ofrece un punto de vista bastante interesante y al que se le puede sacar más partido del que podría parecer en un primer momento.

Habrá que ver qué es lo que tiene en mente y también como responden sus principales rivales, Netflix y Hulu, que también han mostrado interés por este segmento. Cuántos más actores entren en juego mayor será el desarrollo y las posibilidades del mismo.