Andar y usar el móvil a la vez podría volverse una práctica...

Andar y usar el móvil a la vez podría volverse una práctica ilegal en Nueva Jersey

0
Compartir

El uso del teléfono móvil en la calle se ha hecho algo normal en la sociedad. La gente ahora mira más al suelo que hacia delante, y eso es un problema grande que provoca muchos accidentes de tráfico innecesarios. Así que igual que tiene multa el uso del móvil mientras conducimos, Nueva Jersey también quiere que lo sea cuando vamos por la calle.

En breves, será ilegal el uso de cualquier dispositivo de comunicación electrónica por peatones en todo el estado. Si te pillan usando el móvil mientras andas por la calle, te podría caer una multa desde 50 euros hasta 15 días de cárcel si eres reincidente.

Y es que una persona andando por la calle prestando atención al móvil en vez de a su entorno que le rodea, es tanto o más peligroso que si lo hace un conductor. Así que por ello las autoridades de este estado americano quieren penalizarlos con la misma severidad a ambos usuarios.

Usando el móvil en la calle

Según el Consejo Nacional de Seguridad, los accidentes por gente distraída usando sus teléfonos móviles fueron de más de 11.000 entre el año 2000 y 2011 en todos Estados Unidos. No es buena idea escribir y andar a la vez, pero que levante la mano quién no lo hace a diario.

Los peatones distraídos, igual que los conductores distraídos, suponen un peligro potencial a ellos mismos y a los conductores.

Aún quedan cosas en el tintero, como cuándo se hará efectiva esta nueva ley, o cómo actuará la policía cuando vea a alguien incumplir las normas. Creemos que sólo multarán a gente que cause o esté a punto de causar un accidente por usar el móvil. Sería muy complicado controlar y parar a miles de personas que pasan cada hora por las grandes avenidas de Nueva Jersey.

Compartir
Artículo anteriorCómo activar las notificaciones por post en Instagram
Artículo siguienteDescubre cuales son los mejores accesorios para tu iPad
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.