Inicio Actualidad Android 6.0 Marshamallow asoma la pata en las últimas cifras de Android,...

Android 6.0 Marshamallow asoma la pata en las últimas cifras de Android, lejos de lo esperado

2
Compartir

No queremos verlo, pero la fragmentación en Android parece definitivamente un caso perdido. Estar a la última en lo que se refiere a las versiones de Android es algo que a día de hoy, una ínfima parte de las personas con un Android en sus manos puede decir, de hecho, las últimas cifras que tenemos encima de la mesa son muy representativas de la situación.

Android 4.4 KitKat, una vesión presentada hace más de dos años es la versión más extendida actualmente entre los usuarios, seguida de lejos por Android 5.1 Lollipop. Pero quizás lo más problemático es que aún hay más de un 25% de las personas con Android que están ancladas en versiones presentadas hace 3 años o más.

¿A qué se debe toda esta fragmentación? Muy fácil, al hecho de que cientos de fabricantes se suman a la plataforma Android sin demasiada intención de actualizar sus smartphone más allá de una única vez en lo que dura el soporte “obligado” al usuario, además de la intromisión de las operadoras, que en gran parte de las ocasiones también deciden qué terminal recibirá una nueva versión, y de hacerlo finalmente, cuándo lo hará.

Cifras Android 2016 marzo

La última versión de Android, 6.0 Marsamallow, sólo se encuentra en un 2,3% de los teléfonos con este sistema operativo. No es dificil entender porque Apple mete tanto el dedo en la herida cuando hace alarde de una expansión de sus últimas versiones en cuestión de pocos meses con más de un 50%. Con Windows 10 la cosa no ha ido tan rápida, pero se trata más de la voluntariedad del usuario a no actualizar en muchos casos, que a la culpa de fabricantes u operadores, ya que en esta actualización es Microsoft quien posibilita actualizar, y no los propios fabricantes como sucede en Android.

Google aún sueña con un botón rojo llamado “Update” o “Actualizar”, simplemente lo pulsaría y todos, o al menos un 50% de los usuarios, verían en su barra de notificaciones un aviso de que ya se puede instalar la última versión de Android. De momento se queda sólo en eso, un sueño.

2 Comentarios

  1. Yo acabo de actualizar mi G4 a marshmallow aunque siento que gasta mas bateria cuando uso el celular desde la actualización

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here