Android N acelerará notablemente la optimización de aplicaciones durante el inicio

Android N acelerará notablemente la optimización de aplicaciones durante el inicio

0
Compartir

Si alguno de vosotros ha intentado actualizar Android en algún momento en tu móvil o tablet, hemos podido ver que la primera vez que encendemos el terminal una vez terminada la instalación aparece una pantalla de carga que nos dice que se están optimizando todas las aplicaciones que teníamos instaladas en nuestro smartphone.

Dependiendo del número de aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo actualizado esta pantalla puede llevarnos un tiempo bastante largo, lo que a muchos puede llegar a desesperar. Pero esto se terminará con la nueva versión de Android, ya que Android N optimiza más rápido y no vamos a tener que esperar mucho tiempo.

Google nos sorprendió a todos cuando ofreció la primera versión preliminar de Android N, al hacerlo los desarrolladores empezaron a toquetear esta nueva versión y a testear las nuevas características. Una de las que más nos ha impresionado es la pantalla de Optimización de Aplicaciones al actualizar.

Android N

Si nos inscribimos en el programa beta de Android con un dispositivo compatible y descargamos el software a través de una actualización OTA y no borramos nuestros datos, veremos que al iniciar por primera vez Android N la pantalla de Optimización de Aplicaciones no tarda tanto como antes.

¿Y esto por qué sucede?

La razón por la que Android N tiene esta mejora en el rendimiento de optimización es por que los chicos de Google han introducido un camino más rápido para la instalación de aplicaciones utilizando un nuevo compilador. Esto se traduce en que algunas de las aplicaciones podrán ser optimizadas para las futuras versiones de Android en cuestión de segundos.

Todos aquellos procesos y aplicaciones que tardaban unos minutos, ahora toman muy poco tiempo en ejecutarse, por lo que el software de la actualización es mucho más rápido. Como sabéis ya hemos visto muchas de las novedades de Android N por lo que si no las has visto, no dejes de visitaros para mantenerte informado.