Inicio Rumores Android ya piensa en escritorio, Google va a lanzar un modo multiventana...

Android ya piensa en escritorio, Google va a lanzar un modo multiventana redimensionable en poco tiempo

0
Compartir

En la reciente versión de Android N, que ya os hemos podido mostrar y que podréis ver en el vídeo que os dejo justo encima, una de las principales novedades ha sido sin duda la incorporación de un modo multiventana, es decir, un mecanismo mediante el cual podemos abrir dos aplicaciones al mismo tiempo y usarlas a la vez, y no una detrás de otras.

Ello ha supuesto un salto cualitativo, sobre todo en tablets, ya que aunque esta funcionalidad puede ser usada en móviles, los principales beneficiados son los productos con tamaños de pantalla más amplios, que permitan mayor movilidad a la hora de interactuar con ellas.

Pero parece que no solamente ésta será la novedad, y es que Google ya ha dejado pistas muy claras de que en poco tiempo podríamos ver incluso un modo multiventana con el formato de escritorio.

Android y escritorio, ahora convergen

Y es que parece ser que Google ha dejado indicaciones a los fabricantes que quieran fabricar productos de grandes dimensiones, que hagan uso siempre que sea posible de un modo “multiwindows freedom”, lo que quiere decir un modo multiventana totalmente libre, que permita redimensionar cada ventana según queramos, tal y como hacemos en Windows, OS X o Ubuntu.

Remix OS

Esto abre las puertas de lleno a la llegada masiva de productos convertibles, y es que propuestas como Remix OS, que veíamos hace algunas semanas en Voltaico, ponían de manifiesto la necesidad de incluir novedades en este sentido para que Android pudiera ser algo más que una plataforma, un sistema operativo para móviles,y a veces, incluso para tablets.

Puede ser el paso adelante que los fabricantes necesitaban para ahora sí apostar de lleno por Android en convertibles, tablets de gran tamaño e incluso… ¿portátiles? Ahora le toca el turno a los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones a formatos de pantalla mucho más grandes y más accesibles para poder realizar incluso labores profesionales, tal y como espera Apple con su iPad Pro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here