Inicio Actualidad Android “N” Developer Preview se asoma, la multiventana y las nuevas notificaciones...

Android “N” Developer Preview se asoma, la multiventana y las nuevas notificaciones están al caer

3
Compartir

Nuevas y frescas noticias nos llegan de la nueva versión de Android, la que presumiblemente será durante sus meses iniciales Android “N” para el público. Y es que según la web 9to5Google tenemos más novedades de las que esperábamos en un primer momento, una de ellas con bastante presencia anteriormente en lo que se refiere a rumores pero que finalmente nunca ha visto la luz, hasta ahora.

Multiventana o pantalla divida, sólo faltas tu Google

Tras el anuncio de Apple de llevar la pantalla dividida a sus iPad Pro y iPad Air 3 de 9,7 pulgadas, y sabiendo que Microsoft lleva tiempo con esta modalidad para aplicaciones en Windows, Android era a día de hoy y sigue siéndolo el único sistema sin el modo pantalla dividida. Dos aplicaciones al mismo tiempo con las cuales podemos interactuar a la vez y que no requieren que una se superponga como tal, lo cual nos limita hasta cierto punto cuando queremos copiar y pegar rapidamente contenido de una aplicación a otra, por ejemplo, o escribir sobre un texto que estamos leyendo al mismo tiempo.

Según las capturas que nos llegan, el método empleado sería el de incluir un pequeño icono en el menú de aplicaciones recientes que, al pulsarlo, dicha aplicación se ubique a un lado de la pantalla, y acto seguido otra aplicación que seleccionemos se ubique en el lado de la pantalla restante. Quizás no sea el método más intuitivo, pero mejor eso que nada.

Android N pantalla dividida

Pantalla dividida

Nuevas y rediseñadas notificaciones

El nuevo menú de notificaciones que ya os avanzábamos hace algunos días parece que efectivamente será real y cuenta con un diseño más plano y minimalista que el que vemos actualmente en Android 6.0 Marshmallow. Ahora podremos cambiar y editar los iconos de accesos directos directamente desde este panel, y las propias notificaciones podrían tener un nivel superior de accesibilidad, pudiendo contestar directamente a muchos de los mensajes o avisos que tenemos actualmente, aunque ese es un apartado que al usuario medio de Android considero que no le preocupa demasiado dado el nivel de la versión actual.

Notificaciones Android N

Mejoras en la autonomía de la batería con la pantalla apagada

Conocido como “Doze Mode”, esta nueva característica que veía la luz con la versión Android 6.0 Marshmallow permitía que aquellos dispositivos que la integraran tuvieran mejor rendimiento cuando el terminal está en reposo. Después de cierto tiempo sin usar el terminal, el sistema gestionaría mejor los recursos y de hecho, los resultados fueron evidentes, con algunos puntos porcentuales más de autonomía al día.

Ahora parece que Google va un poco más allá y han desarrollado y pulido algo más esta tecnología para que nada más apagar la pantalla este mecanismo de ahorro se active.

Se espera que todas estas novedades lleguen muy pronto con la versión Android “N” Developer Preview, adelantándose así incluso al evento de desarrolladores Google I/O 2016.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here