Android “N”, todos los rumores sobre sus futuras características que conocemos

Android “N”, todos los rumores sobre sus futuras características que conocemos

5
Compartir

Las nuevas versiones de los sistemas operativos suelen traer consigo dósis de júbilo y frustración a partes iguales. Los usuarios de Android, acostumbrados a que operadoras y fabricantes interfieran en la llegada de todas estas novedades a sus terminales, acaban esperando sentados a que alguien se decida por actualizar sus terminales, a veces incluso siendo ellos mismos los que buscan alternativas en la comunidad Android.

Android “N” es el nuevo foco de atención del ecosistema Android, una futura versión de la que aún se desconoce su nombre o su numeración, pero que siguiendo la línea que Google emplea para nombrar a sus nuevas versiones, la N será un protagonista indiscutible. Hoy quiero repasar con vosotros todos los rumores sobre Android N que van saliendo, algunos de ellos con indicios y pruebas claras de su existencia.

¿Adiós al “box de aplicaciones”?

Conocido en lengua anglosajona como “app drawer”, el box o cajón de aplicaciones ha sido un elemento diferenciador de Android frente a sistemas como iOS de Apple. Un lugar donde almacenar todos los iconos de nuestras aplicaciones y acceder a ellas de una forma rápida y sencilla. Google lo ha empleado y perfeccionado en cada nueva versión, pero los rumores apuntan a que tanto fabricantes como desde las oficinas de Google, no ven con tan malos ojos las propuestas de sus rivales.

Android anuncio

En iOS de iPhone y iPad, no contamos con un lugar concreto para ordenar nuestras aplicaciones, sino que éstas van siendo mostradas en los diferentes escritorios y somos nosotros mismos los que debemos arrastrar un icono de un escritorio a otro. Como usuario de ambos sistemas tengo claras las ventajas de un box de aplicaciones, aunque es cierto que la experiencia con algunos fabricantes de Android que lo han dejado de lado, así como con los iPad Air y Mini de Apple, el cambio no es ni mucho menos tan drástico ni empobrece la experiencia. Aunque eso sí, quizás los widgets en Android puedan perder personalidad, mucha presencia con este cambio.

Rediseños en el panel de notificaciones y ajustes rápidos

Según Android Police, han podido tener acceso a una versión inicial de Android “N”, y han apreciado algunos cambios estéticos, si bien menores, dignos de mencionar.

Izquierda: Versión actual; Derecha: Android N                                 Fuente: [Android Police](http://www.androidpolice.com/2016/02/29/exclusive-an-early-look-at-android-ns-redesigned-notification-shade-and-quick-settings-panel/)
Izquierda: Versión actual; Derecha: Android N; Fuente: Android Police

Todo se ubica en el panel de notificaciones, esa pestaña que vemos si deslizamos el dedo de arriba hacia abajo en la parte superior de nuestra pantalla. El cambio con la llegada de Android 5.0 Lollipop fue muy importante, y un cambio positivo, y parece que ahora el cambio será más bien a nivel estético.

Google ha decidido que todo sea mucho más plano, que no exista tanta diferencia entre unas notificaciones y otras o entre las notificaciones y la parte superior del panel, siendo ahora todo un único fondo con diferentes colores, sin esa profundidad, al menos en un primer momento, que hemos visto en la versión anterior.

Izquierda: Versión actual; Derecha: Android N;                                 Fuente: [Android Police](http://www.androidpolice.com/2016/02/29/exclusive-an-early-look-at-android-ns-redesigned-notification-shade-and-quick-settings-panel/)
Izquierda: Versión actual; Derecha: Android N; Fuente: Android Police

En el panel de ajustes rápidos, que podremos lanzar desde este mismo panel de notificaciones, nos encontramos con un diseño parecido, un fondo único plano con un único color, y ahora con la posibilidad de editar y posiblemente organizar mejor aquellos accesos directos que más nos interesen.

Seguiremos completando este artículo con todas las nuevas noticias y los rumores que vayan saliendo.