Inicio Actualidad Las aplicaciones webs podrían perder fuerza con el último anuncio de Google

Las aplicaciones webs podrían perder fuerza con el último anuncio de Google

0
Compartir

A día de hoy, los usuarios interactuamos con los servicios de dos formas diferentes: o bien lo hacemos con nuestro móvil, tablet o convertible a través de su aplicación nativa, que deberemos instalar en el sistema, o bien acudimos a nuestro navegador y abrimos la web de ese servicio. Llámese Facebook, Twitter, Fintonic, Evernote, OneNote, Google Maps o cualquiera de los que se os ocurran.

Algunas empresas, entre ellas Google, habían decidido dar un paso adelante en lo que se refiere a impulsar las aplicaciones web como tal frente a las aplicaciones nativas, aportando ventajas como un menor tamaño de la aplicación, adiós a la necesidad de actualizar cada dos por tres, o la oportunidad de que los desarrolladores sólo tuvieran que crear el código de su aplicación una única vez, con un formato web HTML, CSS y Javascript mucho más común y empleado en todo el mundo que el lenguaje nativo de cada plataforma.

Para ello, Google por ejemplo, creó Chrome OS, un sistema operativo basado únicamente en la web, con Chrome como su protagonista principal. Simplemente acudíamos a las webs que más solíamos visitar y comprobábamos si podíamos mandarlas a nuestro escritorio, algunas de ellas con capacidad para enviarnos notificaciones o incluso integrarlas de otras formas en el sistema. Pero esto hoy ha perdido muchos puntos, y es que el cajón de aplicaciones que Google usa en Chrome OS, y que estaba disponible para Windows, OS X y Ubuntu, pasará a mejor vida en las próximas semanas y meses.

Chrome App Launcher

Ello supone que las aplicaciones web que queramos tener junto al resto de aplicaciones nativas de nuestro ordenador ya no estarán tan visibles, y tendremos que entrar a ellas a través del navegador Chrome. A día de hoy el uso de aplicaciones nativas con plataformas como iOS y Android está realmente muy extendido, y parece natural que la barrera de pasar de unas a otras no sea todo lo fácil que algunos esperaban.

Los Chromebook de Google tampoco son un rotundo éxito, y en países como España han llegado a desaparecer del mercado. ¿Seguimos siendo más de aplicaciones nativas que de aplicaciones web?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here