Inicio Actualidad Más seguridad en Cupertino: Apple contrata a un experto de seguridad de...

Más seguridad en Cupertino: Apple contrata a un experto de seguridad de Microsoft y Amazon

0
Compartir

El afán por ser más seguros sigue en Apple. Los californianos han contratado a un experto de seguridad de Amazon, para incorporarlo a sus filas de seguridad digital. George Stathakopoulos fue vice presidente de seguridad de la información en Amazon durante 6 años y también fue director general en Microsoft 10 años antes de entrar en Amazon.

La tarea de Stathakopoulos en Apple será proteger los activos de la empresa, como el software, productos y diseño de la información confidenciales. También se encargará de la protección de la información de los clientes.

En Amazon se encargaba de la protección de la infraestructura de IT, la protección de la seguridad de los clientes y sus recursos. En Microsoft fue encargado del Microsoft Security Response Center y el equipo de Seguridad y estrategia global. Allí se encargaba de detectar y responder las peticiones de seguridad del gobierno.

Seguridad en Apple

Apple no ha hecho declaraciones acerca de esta contratación, pero sabemos que ya lleva una semana trabajando en Cupertino. Se trata de una gran inversión para Apple, más ahora que están en pleno núcleo del caso contra el FBI, así que ahora se podrá centrar más aún en la seguridad.

Recordemos que el FBI pidió a Apple que creara una versión más débil en seguridad de iOS para ellos mismos, y así poder acceder al interior del teléfono por fuera bruta saltándose las restricciones de bloqueo temporal al equivocarse con un código de desbloqueo de forma continuada.

Ante la negativa rotunda de los californianos, están citados el próximo martes 22 de marzo a un juicio. Se exponen a ser obligados a crear este software, pero muchos de sus ingenieros ya han expresado que dimitirán si es necesario para evitar que esto ocurra por cuestiones de fuerza mayor. Pero antes de eso, mañana hay presentación de productos de la compañía, y veremos el iPhone SE de 4 pulgadas y el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here