Inicio Actualidad Apple trabaja en un cifrado más fuerte en su nube para mejorar...

Apple trabaja en un cifrado más fuerte en su nube para mejorar la seguridad de los usuarios

1
Compartir

El Wall Street Journal nos ha confirmado hoy los rumores que aparecieron en febrero que decían que Apple estaba trabajando en un nuevo sistema de cifrado para iCloud, que prevendrían de poder extraer datos de un dispositivo sin código de desbloqueo. Aún así, con órdenes judiciales seguiría siendo posible acceder a los datos de esas copias de seguridad de iCloud, como Apple ha hecho en decenas de ocasiones anteriormente.

Apple quiere darle una vuelta al sistema de copias de seguridad de iCloud para gestionar los problemas futuros mucho mejor. Así pues, será imposible descifrar una copia de iCloud sin el código de desbloqueo correcto en el momento de la extracción del terminal.

Los californianos quieren con esto, crear un equilibrio entre la privacidad y la experiencia de usuario. El informe habla de que aquellos usuarios que pierdan u olviden su código de desbloqueo, perderán acceso a toda su información almacenada en el dispositivo, como fotos o documentos.

iCloud

La cosa es que Apple no quiere almacenar las llaves de cifrado de los backup como hace hasta hoy, para evitar problemas posibles de ataques maliciosos. El problema ya no es tanto la tecnología que lleva detrás este cambio, sino la forma de llevarlo a cabo. ¿Hasta dónde llega el compromiso de Apple entre la comodidad y seguridad de sus clientes?

El caso contra el FBI que llevamos semanas contando, ha puesto en tela de juicio los procedimientos de seguridad de la compañía, viendo que se les puede obligar a hackearse a sí mismos para sacar información confidencial. Esta posibilidad no ha sido realmente considerada hasta que el FBI les mandó la moción donde les pedían expresamente hacer ese iOS de baja seguridad que permitiera extraer los datos fácilmente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here