Inicio Actualidad El Apple Watch del futuro te quiere salvar la vida, y Apple...

El Apple Watch del futuro te quiere salvar la vida, y Apple nos explica cómo en su última patente

0
Compartir

Apple quiere seguir mejorando su wearable, y por ello siguen investigando formas de hacerlo cada vez más útil en nuestro día a día. Estos días han registrado una patente que titulan “Detección y alertas de cuidados”, que se describe como un evento que requiere de asistencia de personal médico, policía, bomberos u otro tipo de emergencias. Por ejemplo, el Apple Watch podría ser programado para monitorizar el pulso cardiaco y detectar una arritmia, en cuyo caso enviaría de forma automática una alert a la familia y a emergencias.

Estas son el tipo de cosas para las que los wearables empiezan a tornarse un dispositivo interesante. Este sistema se encargaría de transmitir toda la información a emergencias a través del iPhone, ya que el Apple Watch solo es un dispositivo cliente encargado únicamente de detectar los problemas con sus sensores.

Otro ejemplo podría ser si acelerómetro del Apple Watch detecta un cambio repentino en la aceleración, mientras que no se detecta pulso; así pues, se reconocería como un ataque al corazón. También se pueden identificar accidentes de tráfico, y cualquier otro tipo de evento de emergencia, el cual sería identificado por los sensores de pulso cardiaco, acelerómetros, micrófono, GPS, etc.

Apple Watch

Para hacerlo más completo, el sistema debería de poder contactar directamente con los servicios de emergencia, y enviarles de forma automática datos médicos, del paciente, pulso, etc. Pero para que todo esto sea una realidad, los servicios médicos han de implementar Health Kit en sus sistemas y hacerse compatibles con el ecosistema de Apple. En Estados Unidos es una realidad hace años, pero en España no parece que vaya a ocurrir en mucho tiempo.

Lo único que necesita Apple para llevar este sistema a la realidad es afinarlo para evitar falsa alarmas. Para esto solo es necesario mejorar los algoritmos de detección.

Y es que el Apple Watch se está convirtiendo en un equipo perfecto para mejorar la calidad de vida de los enfermos y para llevar la medicina moderna a nuevos niveles que sin este tipo de tecnologías no sería posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here