Baterías de grafeno, ¿el futuro inmediato para mejorar nuestros teléfonos?

6

Pocos materiales han suscitado tanta atención como la que está teniendo el grafeno en los últimos meses y años. Con unas propiedades que lo convierten en un auténtico camaleón ha llamado la atención de la industria y sus futuros usos cada vez son más y más numerosos.

Entre estos usos destacan los dispositivos electrónicos con pantallas flexibles, las baterías o aplicaciones en otros sectores como la aeronáutica, el sector energético o la medicina por ejemplo.

Una de sus múltiples aplicaciones son las baterías. Basadas en polímeros de grafeno están siendo desarrolladas en España por Graphenano baterías con una densidad de 1000 Wh/kg que darían una autonomía de más de 800 kilómetros a los vehículos eléctricos.

Fuente: [iFixit](https://es.ifixit.com/Guide/Desmontaje+del+iPhone+6/29213)
Fuente: iFixit

Pero no solo la autonomía se vería mejorada sino que su tamaño o los tiempos de carga mejorarían también considerablemente. Actualmente las baterías más utilizadas en este tipo de vehículos son de litio y con respecto a estas el tamaño de las baterías de polímero de grafeno se verían reducidas entre un 20 y un 30 por ciento. Los tiempos de carga también serían considerablemente menores, llegando a los 5 minutos.

Su aplicación puede llevarse también al terreno de la telefonía móvil. Con una reducción de tamaño, aumento de autonomía y sobre todo con la carga rápida podría ser una solución intermedia a la necesidad de mayores autonomías en nuestro smartphone.

Porque este el mayor cuello de botella de los smartphones, su autonomía, y los fabricantes todavía no han dado con la tecla para ofrecernos dispositivos con baterías que superen holgadamente un día intenso de uso. Los usuarios ya no solo se conforman con eso, el objetivo, la demanda está puesta en tiempos más altos como podría ser una semana.

El grafeno podría ser el siguiente paso en la evolución de una tecnología, la de la acumulación de energía, que no avanza al mismo ritmo que otras y que lleva estancada en términos de autonomía durante unos cuantos años.

6 Comentarios
  1. Frank Davila dice

    estas noticias deberian ser solo para paises desarrollados, ya que a maerica latina solo llega la basura y lo que sacan en estas noticias solo quedan en sueños.

  2. […] solucionarlo mientras no hay avances tecnológicos muchos fabricantes tratan de aumentar la capacidad de las baterías buscando un punto intermedio […]

  3. […] solucionarlo mientras no hay avances tecnológicos muchos fabricantes tratan de aumentar la capacidad de las baterías buscando un punto intermedio […]

  4. […] unos días os hablábamos del grafeno como una de las alternativas a las baterías de iones de litio pero no solo se está investigando […]

  5. […] hace unos días os hablábamos del grafeno o de las pilas de combustible de óxido sólido esta vez es el azucar, sí, azucar, el elemento que […]

  6. […] de los componentes que encontramos en los dispositivos electrónicos. EL grafeno se muestra como una solución ideal para fabricar la batería de los teléfonos móviles. De hecho, la marca china Huawei quiere duplicar la batería de sus terminales mediante su […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.