Inicio Actualidad El Big Data también se aplica en las PYMES gallegas

El Big Data también se aplica en las PYMES gallegas

1
Compartir

El Big Data, denominación otorgada a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos, está de moda. Más allá de su utilidad, absolutamente probada, el hacer uso del mismo es objeto de reclamo publicitario para el buen hacer de las empresas.

En Galicia el sector del Big Data también quiere estar presente, y por ello el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) participa en el proyecto europeo FORTISSIMO 2, que busca realizar nuevos experimientos sobre aplicaciones basadas en el Big Data enfocados a resolver necesidades de las PYMES y empresas de mediana capitalización del sector de la ingeniería o de la manufactura.

El objetivo fundamental de este proyecto es promover la adopción de las tecnologías de modelización, simulación de procesos y análisis de datos por parte de las PYMES y más concretamente a través del CESGA de las PYMES gallegas.

big data

Para encontrar estas nuevas aplicaciones se ha realizado una convocatoria pública en la que se seleccionarán los mejores experimentos a los que se les dotará con una financiación de un máximo de 250,000 euros, con un presupuesto total de 1,31 millones de euros.

Esta convocatoria acaba el próximo 18 de mayo y para fomentar la colaboración de las empresas e informarlas de todo el proceso tendrá lugar una sesión informativa el viernes 18 de marzo a las 12h en el Centro de Innovación y Servicios de Galicia (CIS Galicia) pudiendo inscribirse a través del siguiente enlace.

Es interesante ver cómo se apuesta por la innovación y la tecnología en el sector empresarial gallego, un punto que puede ser diferencial a la hora de destacar entre la competencia, que es mucha y muy buena, y que puede servir al sector de las PYMES gallego para seguir subiendo peldaños.

Se debería de fomentar más estas iniciativas con el fin de lograr que el nivel de la industria gallega no solo no baje sino que aumente, un sector que en los años de la crisis ha visto como ha disminuido alarmantemente y por el que hay que apostar para lograr una comunidad con un tejido industrial fuerte.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here