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Bloqueo a los usuarios de Adblock, los medios suecos se organizan en contra de algunos de sus lectores

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Es una de las batallas de Internet posiblemente más interesantes de los últimos tiempos. Para aquellas personas que no lo conozcan, Adblock es una herramienta que permite que los usuarios puedan evitar ver la publicidad que la mayoría de webs ofrecen en sus páginas. Ya sea directamente eliminando esa parte de la web o bien no mostrando la publicidad que aparece en ellos con un espacio sin ningún contenido, esta herramienta se ha expandido notablemente en el último año.

Los medios que viven del uso de la publicidad han tratado de desarmar a estos usuarios, pero parece que son los medios suecos los que han dado un paso adelante. Según comentan, en el mes de agosto bloquearán con diferentes técnicas a todos aquellos lectores que acudan a sus webs con Adblock o alguna herramienta similar activada.

¿Qué mecanismos se usarán para bloquear o frenar el uso de Adblock?

Este grupo de medios ha realizado diferentes test internos durante algunos meses para valorar cuál es y será la mejor forma de frenar el uso de este tipo de herramientas en contra de la publicidad. Algunos de estos medios han cifrado en un 30% (un 20% el curso pasado) el porcentaje de sus lectores que hacen uso de Adblock, siendo una cifra preocupante.

Adblock mobile

Por ello, han implementado tácticas tales como reducir la calidad del contenido que se ve en el propio artículo como bajar la tasa de frames por segundo de los vídeos, la propia calidad de las imágenes o similares. También ofreciendo a los usuarios un pago obligado con la cantidad que el usuario desee con el fin de poder ver el artículo, así como mostrando una pequeña parte del artículo e incitando al usuario a que desactive la herramienta de bloqueo de publicidad para poder seguir leyendo.

Tácticas todas ellas que chocan tal vez con el problema de raíz, que no es otro que el hecho de conocer las razones por las cuales los usuarios hacen uso de esas herramientas. Webs que abusan del uso de la publicidad, publicidad poco certera con lo que el usuario quiere ver, publicidad que retrasa la carga de la web y algunas otras razones que los usuarios de Adblock proponen para su uso. Quizás no sean las mejores medidas para enfrentarse al problema, a su origen, sino más bien una pequeña contienda para frenar su uso, veremos si no acaban consiguiendo justo el efecto contrario.

Sea como sea, los resultados de esta pequeña batalla que se llevará a cabo en verano serán compartidos con el resto de países interesados.

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