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Boom, la startup que quiere resucitar el concepto del Concorde

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El Concorde marcó un antes y un después en la historia de la aviación. Fue el primer avión supersónico usado de manera comercial con una alta carga tecnológica a sus espaldas. Después de su primer y único accidente en el año 2000 y teniendo en cuenta también sus problemas para ser rentable Air France y British Airways, las empresas que lo mantenían, decidieron retirarlo al poco tiempo.

Después de aquello la idea parece que quedó aparcada indefinidamente pero ahora hay quien busca resucitar este tipo de aviones para que vuelvan a cruzar el Atlántico y curiosamente no es una gran compañía la que está detrás de esta idea sino una startup.

Boom es el nombre de esta startup norteamericana que a pesar de ser eso, una empresa que está empezando, tiene este ambicioso plan como objetivo. Más concretamente su idea es crear aviones supersónicos que vuelen a Mach 2,2, es decir, a 2,2 veces la velocidad del sonido, superando al mítico Concorde.

Boom avión supersónico

Para lograr este objetivo, y que a su vez sea rentable, una de las lacras del Concorde, están ya en fase de construcción de un prototipo que estará construido en parte con fibra de carbono para conseguir de este modo una mayor eficiencia en consumo de combustible.

La financiación es algo crucial en toda empresa y más en un proyecto de tal envergadura, algo que una startup por su propia cuenta no puede conseguir y es ahí donde ha aparecido Virgin. La compañía de Richard Branson ha mostrado interés en comprar los diez primeros aviones que se construyan lo que equivale a una inversión de 2.000 millones de dólares y, sobre todo, a proporcionar ayuda de Virgin Galactic, la división de Virgin dedicada al turismo espacial.

Es una tarea que se va a antojar dificil a pesar de que los empleados de Boom son personal altamente cualificado, pero un avión supersónico no se crea de la nada y va a haber muchas miradas puestas en controlar todos y cada uno de los aspectos del mismo para no repetir situaciones como las del Concorde, su mantenimiento y su seguridad.

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