Ya puedes adquirir la primera tablet Ubuntu del mundo, “made in Spain”

Ya puedes adquirir la primera tablet Ubuntu del mundo, “made in Spain”

0
Compartir

Hace algunas semanas, justo en el evento Mobile World Congress 2016, os mostrábamos nuestra primera toma de contacto con los últimos productos que bq lanzaría al mercado. Uno de ellos era la tablet bq M10 Ubuntu Edition, la primera tablet con el sistema operativo Ubuntu que llega al mercado.

Ubuntu, para aquellos usuarios a los que no les suene este nombre de nada, es un sistema operativo basado en Linux, gratuito y de código abierto para todos aquellas personas que lo deseen. Es el sistema más conocido después de Windows y OS X, con la empresa Canonical a sus espaldas, y ahora, después de años de estar únicamente en escritorio, ha decidido también pasar a smartphone y tablets.

Hoy la firma española bq ha puesto a disposición de aquellas personas interesadas este modelo de tablet, con disponibilidad inmediata para ser reservada. Contaremos con un modelo de 10,1 pulgadas y resolución HD por 249 euros y un modelo Full HD por 290 euros, que serán entregados a comienzos de la segunda quincena de abril.

bq Ubuntu m10

Las características más destacadas de Ubuntu para tablets son un menú Inicio accesible desde todos los escritorios, la integración de aplicaciones web así como un sistema pensado por “escritorios inteligentes”. Una apuesta aún por pulir pero que con el trabajo de la comunidad y Canonical puede llegar a convertirse en un producto a tener en cuenta, sobre todo de cara a poder convencer a los usuarios que ya usan Ubuntu en sus ordenadores y portátiles.

Competir con los iPad, Galaxy Tab o incluso con las propias tablets de bq con Android no será una tarea fácil, pero veremos hasta dónde pueden llegar con este nuevo sistema operativo.

COMPRAR EN BQ