Inicio Actualidad ¿Llegan e-mails de 1970 a tu iPhone? Tranquilo, no te están hablando...

¿Llegan e-mails de 1970 a tu iPhone? Tranquilo, no te están hablando desde el pasado

0
Compartir

Hace poco Apple tuvo un fallo en iOS donde aquellos usuarios que cambiaban la fecha del sistema al 1 de enero de 1970, dejaba a los terminales totalmente bloqueados sin posibilidad de restaurarlos, si no era desconectando la batería accediendo a su interior. Por ello en la última beta de iOS 9.3 ya está corregido el error, y no permite poner la fecha más allá de 2001.

Esto ocurría porque según la zona horaria, en algunos países era 31 de enero de 1969, y esto no está programado en iOS, por lo que dejaba el sistema colgado por completo. Así que Apple ha cortado por lo sano evitando que nadie pueda poner fechas tan absurdamente antiguas. Esto no será un problema hasta que podamos viajar al pasado.

Pues bien, hoy aparece otro bug relacionado con 1970, y es que muchos usuarios de iPhone y iPad están recibiendo correos electrónicos con fecha de 1 de enero de 1970. Éstos no tienen remitente, asunto o contenido, y tampoco pueden ser borrados.

Correo electrónico en iPhone

Lo único positivo es que este error no hace daño a nadie, por lo que podemos estar tranquilos, a la espera de que Apple arregle el error en una próxima actualización. La fecha es curiosamente el equivalente a 0 en Unix. Así que Mail en iOS crea estos correos por defecto si no hay hora o fecha seleccionadas.

La fecha de un dispositivo se almacena como un incremento continuo de segundos (ignora las conversiones de zona horaria, y es algo fácil de manejar en binario). Esto se llama en Unix el Epoch Time. Por ejemplo la hora actual es 1.457 millones, algo muy fácil de almacenar para un sistema de 64 bits. Así que si ahora mismo son 1.457 millones, 0 es el 1 de enero de 1970 a las 00:00 horas.

La mayoría que sufren de este problema es porque cambian de zona horaria por motivos de viaje. Si sufres de este problema, seguramente lo soluciones temporalmente reiniciando el dispositivo: mantén el botón de Power y Home pulsados hasta que veas aparecer el logo de Apple.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here