Inicio Actualidad El Samsung Galaxy S7 tiene problemas de calentamiento, y tras 15 minutos...

El Samsung Galaxy S7 tiene problemas de calentamiento, y tras 15 minutos al máximo baja el rendimiento

4
Compartir

Que los teléfonos actuales se calientan cuando les damos caña no es ningún misterio. Una miniaturización cada vez mayor de los componentes hace que los mismos generen más calor ya que hay menos espacio entre los transistores microscopicos. El último en subir a la palestra es el Samsung Galaxy S7, que está sufriendo de problemas de sobrecalentamiento fuera de lo normal.

El problema reside en el procesador Exynos 8890 que monta esta generación del Galaxy S, que además presumía desde su presentación de contar con un sistema de refrigeración líquida para mantener a ralla los 4 núcleos Samsung Mongoose a 2.30 GHz y 4 Cortex-A53 a 1.60 GHz. Y es que parece ser que este sistema de refrigeración se queda corto para cuando el uso es más exigente de la cuenta.

El problema viene cuando tras 15 minutos de uso a fondo, el rendimiento del dispositivo baja hasta un 25%. Esto es debido a que el sistema empieza a desconectar núcleos o bajar la velocidad de reloj de los mismos para que la temperatura empiece a descender y no se fría el procesador.

Samsung Galaxy S7 edge

Es cierto que cuando se hacen los benchmarks de pruebas se utiliza la máxima potencia del dispositivo y no es algo que ocurra en condiciones normales de uso. Pero como poder ocurrir, es posible. Recordemos que los usuarios que jueguen a menudo o, sin ir más lejos, usen la realidad virtual, pueden verse en esta situación, donde su teléfono se pone ardiendo y el juego empieza a perder rendimiento.

A ver cómo Samsung intenta paliar el problema y consigue salvarse de las quejas de los usuarios. Está claro que la reputación de su buque insignia la han perdido y los memes del S7 ardiente están asegurados. HTC en su día ya consiguió corregir estos problemas con una actualización de software que bajaba la velocidad del procesador “capando” las prestaciones, que suponemos es lo que Samsung se verá obligada a hacer.

4 Comentarios

  1. No es un fallo. Esto es una tontería como una casa. Otros móviles con esta misma prueba quedan casi sin poder usarse (pongamos de ejemplo el Xperia Z5). Todos los procesadores cuando se llevan al máximo sufren recortes de potencia. Esto solo es posible si pones un benchmark varias veces a funcionar con el móvil a tope, no en una situación real. Ninguna aplicación actual exprime tanto el móvil como para hacer uso de toda su potencia.

    Un saludo desde Androdphoria. Me parece hacer campaña contra Samsung. Mi Galaxy S7 va de lujo y creo que hoy en día no hay ninguna opción mejor y sino que lo vayan probando los que digan lo contrario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here