Cámara de acción Activeon CX Gold, nuestro análisis

0

Las cámaras de acción siguen en lo alto de la ola, estos pequeños aparatos nos permiten ser las personas más laureadas en las redes sociales gracias al tipo de vídeo que nos permite producir: en cualquier situación, con un ángulo de visión muy amplio y llamativo.

Durante las últimas semanas hemos podido probar uno de los modelos más interesantes, como es la Activeon CX Gold, y en este artículo queremos contaros qué nos ha parecido este pequeño gadget.

Apartado estético y multimedia, punto para Activeon

El diseño de esta Activeon CX Gold es muy atractivo, un estilo visual minimalista con un color elegante que sienta muy bien a la mano. Su peso es muy correcto, muy cómodo de llevar como la gran mayoría de cámaras de acción y se hace muy agradable meterla en el bolsillo, en la chaqueta o en cualquier lugar dado su tamaño. Cuenta con entradas para micro SD, cargador propio, y además viene con la clásica carcasa para poder sumergirla en el agua, momento en el que haremos uso de los dos cómodos botones de la parte superior.

En cuanto a su pequeña pantalla, es de 2 pulgadas con una resolución asumible, para aquellos que no hayáis probado nunca una cámara de acción y vengáis directamente desde un móvil con panel HD, os puede resultar un salto notable a nivel de la pérdida de resolución que encontramos, pero no está realmente pensada como para ver demasiado contenido en ella, y para el resto de tareas parece más que suficiente. Un punto totalmente diferenciador es que cuenta con un panel táctil, responde correctamente en prácticamente todas las situaciones, en algún momento he tenido que precisar algo más mi pulsación en el lugar concreto de la pantalla, pero nada que desespere. Buena respuesta y un gran añadido sin lugar a dudas.

Activeon CX Gold frontal

COMPRAR EN AMAZON

A ello ayuda la interfaz de usuario de la propia cámara, su software. Nos encontramos con varios paneles que podremos abrir desde los laterales y la parte inferior de la pantalla, mediante los cuales iremos moviéndonos por los ajustes de la resolución, iso o exposición de la cámara, también por los diferentes efectos que podremos emplear para grabar directamente sobre ellos o por ejemplo cambiar el modo de escena o de plano para combatir mejor los cambios de luz o dar un estilo más personal a los vídeos y fotos. Los dos botones superiores de la cámara nos ayudan a cambiar rápidamente de foto a vídeo y a movernos por los diferentes menús si en ese momento concreto no podemos hacer uso de la pantalla táctil, por ejemplo, si estamos grabando en la nieve con guantes.

También contaremos con una aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, bastante intuitiva y fácil de usar. Conectaremos mediante una red Wi-Fi a nuestra cámara y podremos ver directamente lo que ve el sensor de la Activeon CX Gold, con un pequeño retraso pero asumible. Podremos hacer fotos o vídeos directamente y cambiar algunos ajustes, muy útil para momentos en los que queremos ver mejor lo que la cámara está viendo o grabando y retocar los ajustes cuando aún estamos a tiempo de corregirlos.

¿Cómo es la calidad de sus vídeos y fotografías?

Lo primero que considero necesario comentar en este tipo de cámaras es el estabilizador ya que además de la veces que lo llevaremos en un palo selfie o soportes para un casco o para la bici y el coche, el resto del tiempo la llevaremos en la mano y será nuestro pulso quien se encargue de estabilizarlo. No sé vosotros, pero el mio no es demasiado bueno, menos mal que esta ActiveOn cuenta con estabilizador digital de imagen, que no óptico.

Pantalla activeon cx gold

En la práctica a la hora de andar con la cámara por ejemplo a un lado de nuestro cuerpo sin un soporte como un palo selfie, he echado en falta algo más de estabilidad en este tipo de tomas, por ejemplo comparado con cámaras de smartphone de gama media actual. Se nota el trabajo del estabilizador, pero podría haber sido mejor la verdad.

El siguiente punto más importante debe ser la calidad final de los vídeos e imágenes grabados. Con 16 megapíxeles y una apertura de 2.4, en general la cámara, con buenas condiciones, capta bastante luz, aunque a nivel de nitidez y detalle de las escenas, se nota poca definición, los cuerpos no están demasiado nítidos y a la mínima que haya algo menos de luz de la deseada el ruido aparece notablemente.

De hecho, en las pruebas que he podido realizar por la noche, el ruido es muy evidente. Es algo natural en las cámaras con sensores pequeños, es difícil en este tamaño que este tipo de productos pueda hacer un buen trabajo, pero en este caso la cantidad de ruido es muy elevada.

Podremos grabar a resolución Full HD a 60 fps máximo, otro de los puntos de interés ya que la competencia empieza a elevar esta cifra a los 120 e incluso 240 fps y en este sentido puede quedarse algo corta si luego queremos hacer el efecto de cámara lenta de estos vídeos grabados.

Activeon CX Gold diseño

El sonido está a la altura de la media, no será demasiado limpio pero creo que en este apartado este tipo de cámaras están a la par con las cámaras de los teléfonos en un rango de precios similar. La calidad general de los vídeos teniendo en cuenta estos apartados es correcta, aunque no podremos pedir demasiado a nivel de nitidez ni podremos hacer demasiado uso de ella de noche o con poca luz, porque los resultados no van a ser demasiado buenos.

Valoración final

Su precio es de 250-260 euros. ¿Qué vamos a conseguir por este precio? Una cámara muy bonita y con buen diseño, con una pantalla táctil que funciona bastante bien y es bastante intuitiva frente a las cámaras que he podido ver, una aplicación más que decente y una calidad en los vídeos correcta, aunque mejorable.

Quizás por este precio podríamos pedir algo más de calidad en la imagen final, en la definición que podemos encontrarnos en los vídeos e incluso en el estabilizador, aunque en condiciones de buena luz y con un soporte para ayudar al estabilizador digital de imagen es una cámara recomendable.

COMPRAR EN AMAZON