Inicio Actualidad Cambiar la contraseña a menudo en tus cuentas no hará que estés...

Cambiar la contraseña a menudo en tus cuentas no hará que estés más protegido

Según un estudio realizado recientemente, cuantas más veces cambiemos nuestras contraseñas peores contraseñas utilizaremos. Esto a la larga puede conllevar a que estemos más expuestos a hackers.

1
Compartir

En Internet siempre se ha difundido al creencia de que cuanto más a menudo cambiemos nuestra contraseña mejor será para nuestra seguridad. Sin embargo, Lorrie Cranor, Jefa Tecnológica de la Federal Trade Commission (FTC) y profesora de Ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, asegura que esto no es así.

Según afirma en la página oficial de la FTC, tras realizar diversas investigaciones se han dado cuenta de que el usuario tiende a no esforzarse en la complejidad de la contraseña cuantas más veces la cambia. En otras palabras, se acaba cansando de tanto cambiarla y utiliza contraseñas muy sencillas. Al ser más sencillas aumenta el riesgo de ser descifradas por terceras personas.

El estudio revela que al cambiar tan a menudo las contraseñas el usuario tiende a utilizar patrones predecibles. Esto significa utilizar números ascendentes, cambiar letras por símbolos similares o alternar el orden de los caracteres.

Contraseñas

Este tipo de contraseñas a las que se tiende son las típicas contraseñas que todo el mundo utiliza. En consecuencia, si alguien quiere lanzar un ataque masivo, lo primero que hará será probar con este tipo de contraseñas. Así es como tu seguridad merma por cambiar tan a menudo la contraseña.

Aún así, y a pesar de lo que demuestra el estudio, esto no quiere decir que no debemos cambiar la contraseña de vez en cuando o cada vez que pienses que puedes estar expuesto. Sin embargo, cuando vayas a cambiarla preocúpate de cambiarla por una lo suficientemente complicada. Y si por el contrario no quieres complicarte con este tipo de cosas, plantéate utilizar un gestor de contraseñas como LastPass o 1Password, que realiza todas estas acciones por ti.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here