Inicio Opinión ¿Ha acabado la carrera por los megapíxeles en las cámaras de los...

¿Ha acabado la carrera por los megapíxeles en las cámaras de los móviles?

1
Compartir

Una batalla de marketing o tal vez un argumento convincente en ciertas ocasiones para conseguir que más usuarios compren un smartphone. Lo cierto es que la carrera de los megapíxeles en las cámaras de los terminales es y ha sido un factor común durante los últimos años, aunque parece que podríamos estar viendo un cambio en esta dinámica.

Apple, Samsung, Google y Huawei

Todo puede cambiar cuando los fabricantes de smartphone más potentes y con más poder en el mercado se ponen de acuerdo. Y no precisamente es que haya habido diálogo entre ellos, sino que la competencia entre unos y otros posibilita casi siempre que se avance en el camino correcto, hacia la mejora de la tecnología para un mejor uso y disfrute del usuario.

Apple lleva años saltándose este mantra de “cuantos más megapíxeles mejor”. Mientras otros lanzaban cámaras de 13, 16 o 21 megapíxeles, ellos mantenían su tónica de 8 megapíxeles, consiguiendo buenos resultados. Así ha sido durante años, pero la llegada de verdaderas maravillas en fotografía móvil como la cámara que Samsung incorporó al Galaxy S6, ponía en evidencia que Apple necesitaba dar un salto. No, no llegaron los 16 megapíxeles, pero si se dio el salto a los 12 megapíxeles con los iPhone 6s y 6s Plus, y aún así no estaba a la misma altura del teléfono coreano en cuanto a nitidez al menos.

Cámara S7 de Samsung

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge han reducido el número de megapíxeles de 16 a 12, y como ya os explicamos, ello no supone que tengamos peor calidad en las manos, incluso puede llegar a ser mejor y así lo creen desde la compañía coreana. Píxeles más grandes y de mayor calidad, una apertura mayor para mayor entrada de luz y mejores efectos “bokeh”, de desenfoque del fondo de nuestra imagen.

Los últimos en sumarse a esta moda han sido y podrían ser en un futuro inmediato Google y Huawei. En primer lugar, con el fruto del matriomonio entre las dos empresas que dio como resultado el mejor móvil Android hasta el momento, según muchos expertos tecnológicos, el Nexus 6P. Una cámara de 12,3 megapíxeles que ha dado unos muy buenos resultados, siendo una de las mejores cámaras en la actualidad.

Huawei parece apostar por una doble cámara de 12 megapíxeles en su nuevo Huawei P9, según todos los rumores de este terminal. Mejorar el ángulo de visión, el enfoque, la rapidez, factores todos ellos que importan y mucho al usuario medio, y que se meten de lleno en esta nueva dinámica de “queremos mejorar de verdad las cámaras, no entrar en el fango por ver quien tiene más”.

Quizás simplemente hemos cambiado de nombre, ¿veremos a partir de ahora debates sobre quién tiene los píxeles más grandes? Puede ser, pero mientras ello suponga una mejora evidente en la calidad final de nuestras imágenes, bienvenida sea la competencia.

1 Comentario

  1. Al fin los fabricantes están centrándose en lo que realmente importa: la calidad de las fotografías, y no la cantidad de megapíxeles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here