Inicio Actualidad Llegan las nuevas cifras de adopción de iOS 9, ¿duelen estos números...

Llegan las nuevas cifras de adopción de iOS 9, ¿duelen estos números en Google?

1
Compartir

Actualizaciones, nuevas versiones del sistema operativo, novedades interesantes para los usuarios, la mayoría de las veces al menos. Palabras que para un perfil de consumidores tendrá un valor positivo, como puede ser aquellos usuarios que estén bajo el paragüas de Apple, pero que para otros acaba siendo otra losa más en la espalda de los fabricantes de sus teléfonos.

Hoy Apple ha dado a conocer las nuevas cifras de adopción de iOS, con un 79% de los usuarios que consumen aplicaciones en la Apple Store en iOS 9, la última versión. Una cifra que en las oficinas de Google ya pasa desapercibida, lo tienen asimilado, competir con Apple en fragmentación es un objetivo perdido a día de hoy.

La semana pasada veíamos como una gran cantidad de usuarios aún hacian uso de versiones de Android presentadas hace 2 o 3 años, algo realmente impensable en las oficinas de Cupertino, y que, por otro lado, Microsoft está intentando paliar a golpe de martillo, incluso forzando a los usuarios, según parece, a actualizar de forma obligada y sin demasiado aviso por cuenta propia.

iphone 6s

Es cierto, es dificil comparar a una plataforma, un ecosistema de fabricantes como el de Android, con un único fabricante que lanza, como máximo 2-3 modelos de iPhone al año. La cantidad de dispositivos por parte de la empresa de Cupertino es notablemente inferior en años comparado incluso con su principal rival en terreno de hardware como Samsung.

Quizás sería más justo comparar aquellos dispositivos que están al cargo de Google como los dispositivos Nexus, en uno de los cuales, por cierto, ya hemos podido probar Android N. Ahí la cosa mejora y mucho, pero a día de hoy, los Nexus son dispositivos para una minoría que quieren valorar un sistema operativo en su estado más puro, para más del 90% de usuarios restante, las cifras de Apple duelen.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here