Inicio Actualidad ¿Quedamos menos con nuestros amigos y conocidos por apps como Whatsapp?, estas...

¿Quedamos menos con nuestros amigos y conocidos por apps como Whatsapp?, estas cifras nos sacan de dudas

1
Compartir

La llegada de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC) a los niveles actuales, llamémoslo móviles, tablets, ordenadores ultra ligeros, como queramos, ha provocado efectos positivos, pero también negativos.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas así como las realizadas por Wave Application dejan claro que el uso de aplicaciones de mensajería y rede sociales es un hecho más que contrastable a día de hoy. Teniendo en cuenta la pirámide poblacional de España, donde las personas de más de 45 años son superiores en número a las personas jóvenes, destaca que un 42% de los encuestados por el CIS afirma hacer uso de aplicaciones como Whatsapp, mientras que prácticamente un 49% lo hacen con las redes sociales en general.

Genial, gente conectándose mucho más que antes los unos con los otros, incluso ampliando el abanico de amigos y conocidos a otros países o, incluso, recuperando amistades que el paso del tiempo ha borrado del mapa. ¿Pero cómo se están dando estas relaciones?

Gente hablando
Gente hablando

“Cada vez es más preocupante la situación de los más jóvenes, que prefieren hablar desde casa con sus amigos o hacerse fotos y grabarse en vídeo antes que estar en la calle y hacer todo eso en persona. Las redes sociales nos han aportado muchas cosas pero es importante salir, quedar e interactuar con nuestros amigos y conocidos para desarrollarnos como personas” afirma Manuel de la Esperanza, CEO de Wave.

Según sus cifras, tres de cada cuatro españoles menores de 35 años queda menos para hablar en persona. Los efectos del contacto físico más allá del contacto visual o contacto a través de mensajes de texto han sido probados científicamente, provocando cambios positivos en nuestro cerebro que, de no llevarse finalmente a cabo, pueden provocar ciertas carencias a nivel social y emocional.

La gente de Wave ha pensado en ello creando un aplicación que conecte a estas personas, ahora más reacias a quedar pudiendo hablar sin levantarme del sofá. Quizás de momento no sea un problema evidente, pero a medida que la tecnología crezca y se expanda a todas las edades, el uso compulsivo aplicaciones y redes sociales podría acrecentarse y con ello aumentar la necesidad de aprender a controlarnos y gestionar lo que realmente necesitamos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here