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¿Cuál es el estado de los coches autónomos? Ya corren en circuitos

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El momento de los coches autónomos cada vez está más cerca. Las pruebas cada día van a más y ya no es solo Google la que apuesta por los mismos sino que los propios fabricantes de automóviles cada vez ven el futuro en este tipo de vehículo.

Marcas como Tesla ya ofrecen sistemas semiautónomos en sus vehículos actuales y otras como Audi o Mercedes están investigando activamente no solo ahondando en la tecnología sino también yendo un paso más allá y haciendo una reinterpretación de lo que un coche es si este es autónomo. La forma y la función cambia por completo.

Pero, ¿y si llevamos los coches autónomos al circuito? No con el objetivo de competir, que seguro que en un futuro llegará, sino como el marco ideal para probar y perfeccionar este tipo de tecnologías. En la Universidad de Stanford han comprendido este hecho y han llevado al circuito Thunderhill Raceway, en California el vehículo en el que están trabajando, un Audi TT, que ha mostrado más solvencia de la que podría parecer a la hora de hacer tiempos.

El objetivo no es ciertamente la consecución de tiempos, es un mero ejemplo de lo que se puede alcanzar, sino seguir avanzando y poniendo a punto este tipo de tecnologías, sus algoritmos y sus sistemas de prevención de accidentes.

El coche autónomo es cada vez más una realidad, pero va a necesitar un tiempo de adaptación, de preparación de la sociedad, de adaptar normas y de afinar tecnologías. Y también va a ser necesario buscar respuestas.

Se va a necesitar tiempo para reinterpretar el concepto de coche en sí mismo. No puede estar enfocado del mismo modo un vehículo autónomo que un vehículo en el que la conducción recae en la persona. Las necesidades de uno y de otro son completamente diferentes y se va a necesitar un tiempo hasta que las marcas den con la tecla. No solo es tecnología, sino también la aplicación de la misma.

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