Inicio Actualidad Cómo va a ser la comunicación del futuro, según Microsoft

Cómo va a ser la comunicación del futuro, según Microsoft

1
Compartir

Desde la llegada de Satya Nadella a Microsoft muchas cosas han cambiado en la compañía de Redmond. Bajo el lema Mobile first, Cloud first se ha dado un cambio radical a lo que la compañía quiere ser en un futuro y los pasos dados cada vez lo dejan más claro.

Una de las propuestas más interesantes presentadas ayer fue el concepto de comunicación que tienen en Microsoft para el futuro. Y no solo de comunicación sino de lo que la interfaz tiene que ser.

El lenguaje humano es la nueva UI, los bots son las nuevas apps

El lugar o la aplicación donde mejor aplicar este concepto no puede ser otro que Skype. A pesar de que en su día fue una de las aplicaciones de mensajería líderes con su formato de videollamadas en los últimos tiempos se ha visto desplazado por aplicaciones como WhatsApp o similares.

Build 2016 evento

Para potenciar Skype Microsoft anunció ayer en el Build 2016 la inclusión en este de los bots, pero de unos bots más enriquecidos de lo que pensamos, con la ayuda de Cortana. Esta se mantendrá en segundo plano mientras usamos Skype, sí, escuchando lo que decimos, y ofreciéndonos sugerencias y ayuda cuando considere.

Los bots serán aplicaciones externas que en ese momento Cortana utilizará para realizar tareas como consultas de vueltos, reservas en restaurantes y cualquier otro uso que los desarrolladores tengan en mente. A partir de ahora todas estas herramientas están en sus manos y es su labor descubrir dónde están los límites.

Otro aspecto interesante de la presentación de ayer fue la conversión de Cortana en una especie de Google Now. A lo largo de las conversaciones aparecerán palabras subrayadas en las que Cortana nos dará información sobre cada una de ellas, como por ejemplo citas, permitiéndonos enriquecer aún más la experiencia.

Microsoft ha dado el primer paso de lo que cree que será la comunicación del futuro. Los bots y Cortana tienen mucho que decir en esto pero sobre todo el enfoque que le dan, con el lenguaje como interfaz, es algo que venimos viendo desde la película Her y que cada vez está mas cerca de convertirse en realidad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here