Cinco consejos para aumentar la batería de tu teléfono

Cinco consejos para aumentar la batería de tu teléfono

La batería de los teléfonos actuales suele durar de media un día completo. Esto se puede mejorar sustancialmente con algunos consejos que optimizan su uso.

0
Compartir

En los últimos años tenemos la sensación de que la autonomía de nuestros teléfonos cada vez es menor. Esto no es del todo cierto, las baterías son cada vez mejores, sin embargo el teléfono también es cada vez más potente y consume más. Es por ello que aún siendo mejores, la mayoría de veces no alcanzan un día de autonomía.

Si sabes que vas a tener un día largo o que no podrás cargar tu teléfono durante un tiempo, quizás la mejor solución sea llevar contigo una batería externa. Pero si no dispones de una de ellas siempre puedes optimizar las prestaciones del teléfono en sí.

En Voltaico hemos recopilado algunos consejos y teorías que funcionan para ahorrar batería. Estos son los cinco consejos más básicos para ahorrar batería con el smartphone y mejorar la autonomía del teléfono:

iPhone cargando

  • Desactiva las notificaciones innecesarias: Tanto en Android como en iOS, las notificaciones consumen una energía considerable, ya que no solamente está el teléfono pendiente de si hay nuevas, sino que enciende y apaga la pantalla siempre para mostrarlas. Puedes configurar fácilmente qué aplicaciones deben y qué aplicaciones no deben notificarte de novedades.
  • Reduce y controla el brillo de la pantalla: La pantalla es el elemento que más batería consume en tu smartphone, por lo que plantéate controlar de forma manual el brillo de la misma. Si te ves apurado de batería, reducir el brillo al mínimo te puede aportar un tiempo extra de autonomía.
  • Evita la mala cobertura: Otro factor importante y a tener en cuenta es el de la cobertura. Si te encuentras en una zona con señal pésima el teléfono estará constantemente intentando conectarse a la red. Considera utilizar el modo avión durante un tiempo para ahorrarte esos intentos por parte del teléfono.
  • Revisa las apps que más consumen: En los ajustes del teléfono puedes comprobar cuáles son las aplicaciones que más batería consumen. Es cierto que en parte depende del uso que les estés dando, pero te permiten hacerte una idea de qué aplicaciones te consumen más batería en segundo plano y así borrarlas si no las consideras necesarias.
  • Revisa que apps usan el GPS: Otro factor a tener en cuenta es el de la localización. Muchísimas aplicaciones utilizan la localización en segundo plano, como por ejemplo los mapas o las aplicaciones con podómetros. Si realmente no necesitas que estén constantemente registrando tu localización puedes quitarles el permiso y ahorrar batería.