Inicio Actualidad Oculus Rift no llegará a Mac hasta que Apple no haga un...

Oculus Rift no llegará a Mac hasta que Apple no haga un buen ordenador para juegos, así lo dice su creador

0
Compartir

Apple nunca ha jugado un rol demasiado importante en el mundo de los videojuegos. A pesar de que los iDevices venden más juegos que plataformas enteras de consolas portátiles, los Mac nunca han destacado por ser buenos ordenadores para jugar, precisamente por un pobre apoyo por parte de estudios y el hardware cerrado de los mismos.

Oculus es la compañía que más se ha volcado en el mundo de la realidad virtual desde hace años, y hoy han soltado una gran perla para Apple, de esas que hacen daño. Hablando en una conferencia de San Francisco, le preguntaron a su fundador Palmer Luckey acerca de la posibilidad de llevar Oculus a OS X. Su respuesta fue bastante directa:

Eso es cosa de Apple. Si alguna vez hacen un buen ordenador, estaremos en Mac.

Después explica que cuando hablan de un “buen ordenador” se referen al rendimiento gráfico, que es donde Oculus Rift le saca el jugo al equipo. Cuenta que ni siquiera un Mac Pro tope de gama de más de 6000 euros es capaz de mover con soltura Oculus Rift con su ya obsoleta AMD FirePro D700.

MacBook Pro jugando

Apple nunca se ha preocupado de montar GPU de gama alta. Si algún día deciden cambiar de opinión, estaremos encantados de soportar Mac.

El problema no solo acaba con un hardware que no está a la altura, sino que los usuarios deben de poder sacarle el máximo partido a Oculus Rift, y no hay público suficiente para que se creen juegos punteros en Mac. Y todo esto es curioso, porque cuando estas gafas fueron anunciadas hace años, supuestamente iban a ser compatibles con Mac, pero la compañía dejó en el aire el desarrollo para esta plataforma el año pasado, porque querían centrarse en dar la mejor experiencia de usuario para Windows.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here