Inicio Actualidad Craig Federighi: retrasar nuestro avance en seguridad, pondría a todos en riesgo

Craig Federighi: retrasar nuestro avance en seguridad, pondría a todos en riesgo

0
Compartir

El caso de Apple contra el FBI por no querer desbloquear el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino sigue en pie, y Craig Federighi —vicepresidente de ingeniería de software de la compañía— también ha tenido sus palabras, las cuales ha expresado en un artículo de opinión en el Washington Post. Su posición es muy firme, como en el resto de la compañía, y deja claro que ir atrás en seguridad es contraproducente y peligroso.

Para ponernos en situación, lo que el FBI pedía a Apple es que crearan una puerta trasera en forma de iOS modificado que permitiera eliminar las restricciones del código de desbloqueo del iPhone cuando nos equivocamos muchas veces al introducirlo, creando así una vulnerabilidad que permitiera al FBI entrar a dicho iPhone por fuerza bruta. Pero Apple se ha negado desde el minuto 0 a crear algo así ya que lo considera una llave maestra que podría poner en juego la seguridad de millones de dispositivos de todo el mundo.

Federighi afirma que la seguridad es una batalla constante, donde puedes avanzar contra los chicos malos, pero también perder posiciones. Por eso, sugiere que el futuro del software depende de un fuerte cifrado, por lo que no pueden permitirse quedarse atrás para que se cree un caos gracias a los que explotan la tecnología.

Craig Federighi

Lo que la justicia americana pide es una seguridad similar a la que traía iOS 7, lo cual es totalmente ilógico. Por eso Apple cambió el sistema de cifrado a partir de iOS 8, creando una unión entre la información y el dispositivo con un código de desbloqueo que está cifrado. Esto hace técnicamente imposible entrar dentro del dispositivo si no sabemos el código de desbloqueo. Por eso Federighi habla de que un software creado con este fin, tendría la capacidad de romper millones de dispositivos, y es algo que Apple no va a hacer.

El código malicioso se extiende como la pólvora, y cuando un software se crea para algo malicioso, la capacidad de fastidiar a millones de personas crece.

Por suerte para Apple en este caso tan peliagudo, tienen el apoyo de más de 40 compañías de todo el mundo, donde defienden firmemente el cifrado más absoluto. Apple se queja de que la moción judicial es inconstitucional. Y de ello habló el abogado de Apple en la última audiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here