Inicio Actualidad ¿Por qué ha desactivado Amazon la encriptación en su sistema operativo?

¿Por qué ha desactivado Amazon la encriptación en su sistema operativo?

1
Compartir

Los datos almacenados en los dispositivos Amazon Fire ya no estarán cifrados. Cualquier usuario que actualice su Kidle Fire, su Amazon Fire o su televisión con Amazon Fire TV Stick a FireOS 5 tendrá la información local vulnerable a los ataques cibernéticos y se almacenan como texto sin formato.

Miembros del foto de Amazon que ya han actualizado a la nueva versión del sistema operativo han comprobado que ya no tienen los archivos cifrados. Con esto estos dispositivos no cumplen los requisitos básicos de seguridad cibernética.

Esto implica que un cibercriminal puede ver todos los datos locales, incluyendo los datos de aplicaciones como los nombres de usuarios y las contraseñas de tarjeta de crédito, así como las fotos, los vídeos y mensajes de correo electrónico.

Amazon Fire

No queda muy claro el por qué la empresa ha optado por prescindir de estos estándares de encriptación. Un portavoz de Amazon trató de aclarar el por qué de esta decisión:

“Cuando lanzamos Fire OS 5, decidimos eliminar algunas de las características de la empresa que los clientes no estaban usando”

El portavoz también señaló que esta decisión se tomó en otoño del 2015, antes de la actualización a través de OTA que se publicó el mes pasado.

Los usuarios, de este modo, tienen pocas opciones para guardar sus datos cifrados. La única opción 100% segura es que no actualicen a la nueva versión del sistema operativo, ya que esta nueva actualización no ofrece ninguna medida de seguridad contra posibles ataques cibernéticos.

Dispositivos Android han sufrido numerosos ataques, sin embargo los chicos de Amazon han decidido prescindir de estas medidas de seguridad de su sistema. Android Lollipop fue planteado como un sistema en el que el cifrado fuera implementado de serie, pero al final solo se quedó en una opción más, sin embargo en los dispositivos de Amazon no tendrán ni la opción.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here