Inicio Actualidad Este dron sabe volar y trepar, ¿primera solución para el problema de...

Este dron sabe volar y trepar, ¿primera solución para el problema de sus baterías?

0
Compartir

Tener a día de hoy un dron no es algo que involucre a una gran mayoría de personas, es cierto que en los últimos meses, empezamos a ver gente en nuestras plazas haciendo de vez en cuando uso de alguno de estos nuevos mejores amigos, pero sigue sin ser la norma.

¿Uno de los principales problemas? Su batería. En el último evento al que pude acudir de la firma Parrot, su nuevo dron doblaba prácticamente la duración de lo que la primera generación de drones podría estar en el aire antes de precipitarse al vacío sin motor, y para una persona como yo que no estaba del todo metida en esto de los drones, oír la cifra de lo que duraba me pareció algo…. duro.

Gastarse alrededor de 400-600 euros para que solo podamos usar nuestro dron en el aire durante un máximo de 30 minutos no es algo que a nadie le guste. Pero imaginemos una situación aún más drástica, tal y como señalan desde la Universidad de Stanford.

Imaginemos que ha habido un terremoto, y un dron es un aliado valioso para sortear el terreno por los aires y poder ver de primera mano la zona sin sufrir ningún riesgo para el ser humano. Pero el “paseo” sólo dura entre 25 y 30 minutos, y las posibilidades y las prisas se hacen evidentes. En la Universidad de Stanford han diseñado un dron, SCAMP, cuyo funcionamiento puede solventar este problema.

Tal y como vemos en el vídeo de inicio, este pequeño dron que han inventado tendría la capacidad de trepar o escalar, con un pequeño gancho incluido en cada una de sus dos patas. Cuando un pequeño saliente de este robot impacta contra una pared, es capaz de inmediatamente activar un modo de escalador, y si está apunto de caerse, activa momentáneamente los motores para no caer precipitado. Ello permite no hacer uso en todo momento de los motores que impulsan en el aire a estos drones, y por ende, ahorrar una significativa porción de batería, pudiendo observar igualmente todo lo que está sucediendo.

Sin duda una idea interesante y cuyo proyecto podría ayudar y mucho en desastres de pequeña y gran escala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here