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Empleados de BQ denuncian el cierre de su servicio telefónico y la posibilidad de futuros despidos

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BQ es una de las empresas de tecnología más importantes de la península y una referente mundial a nivel innovador. Esto se debe a que BQ no solo fabrica smartphones y tablets, si no que además, la empresa española también produce eBooks, impresoras 3D, juguetes inteligentes y muchas más cosas.

Pero la noticia hoy se centra en ellos, en la propia marca, ya que casi 800 trabajadores del servicio técnico de BQ han sido citados este próximo 10 de marzo para manifestarse contra la externalización, lo que llevaría a despidos en sus departamentos.

Tal y como aseguran fuentes del comité de empresa, BQ ha comenzado a externalizar su servicio técnico, lo que se está traduciendo en unos ochenta despidos y no renovaciones desde principios del 2016. El cofundador y director de BQ, Rodrig del Prado, ha comunicado que la situación se debe a que hay periodos en los que se requiere más personal.

BQ_FACHADA

Desde el comité de la empresa son conscientes de las fluctuaciones estacionales, pero nunca se habían visto en esta situación, este año ha sido realmente grande. En cuanto a la externalización de la empresa ha vuelto a hablar Del Prado refiriéndose a una descentralización destinada a ofrecer un servicio más cercano a los clientes.

“Trabajamos en crear una red de comercio local para que la mercancía no tenga que viajar tanto”

Sin embargo los trabajadores han expresado su descontento con BQ ya que piensan que una de las empresas que está al lado es una denominada prueba piloto. Desde el comité de empresa explican que la firma española ha realizado una mala campaña de navidad y no da más información al respecto.

Además de esta externalización, se denuncia también la modificación de servicios de atención al cliente, un producto que hacía que la gente repitiese y recomendara la marca. Un ejemplo de esto es que el número de teléfono ha pasado de comenzar por 91 a ser un 902 de modo que se está cobrando por llamada.

“El servicio de pago es para la atención más personalizada, mientras que se mantiene la línea gratuita para el resto de consultas”

rodrigo-del-pardo-bq

Estas han sido las palabras al respecto del cofundador de BQ. Los trabajadores lamentan que la compañía haya apostado por empresas externas, cuando ellos han estado implicados con el proyecto desde el principio y se teme a que haya un ERE.

El siguiente paso de los empleados de BQ será la próxima reunión que tendrán junto a los directivos de la firma española. Su única petición es que les escuchen e intentar terminar cuanto antes este conflicto.

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