Inicio Aplicaciones Adiós a las pantallas y los monitores, esta aplicación permite usar nuestro...

Adiós a las pantallas y los monitores, esta aplicación permite usar nuestro ordenador de forma virtual

0
Compartir

Nuestro día a día, al menos para una gran parte de los usuarios conectados a Internet, se basa en sentarnos en la silla, sofá o mesa, poner nuestra vista en la pantalla de turno e interactuar con nuestro sistema operativo favorito, ya sea Windows, OS X o Ubuntu. Colocamos aplicaciones en el escritorio, en la barra de tareas, todo gracias un teclado y un ratón, aunque en los últimos meses, también las pantallas táctiles han comenzado a ser un gran pilar sobre el que apoyarse.

Pero parece que incluso esta situación tan cotidiana y evidente podría cambiar dentro de poco, y es que la realidad virtual se hará cada vez más tangible, con gafas de realidad virtual que ya empiezan a llegar al mercado y que año tras año requerirán de menos recursos y potencia para poder ser usada.

Hoy hemos visto en una de las webs más importantes de comercio digital de videojuegos, también de aplicaciones como es Steam, una app realmente interesante y que podría poner de relieve las posibilidades más inmediatas de la realidad virtual.

Escritorio virtual

Con “Virtual Desktop” podremos mediante nuestras gafas de realidad virtual, usar nuestro escritorio de una forma muy diferente, y es que en vez de estar en nuestra habitación o salón haciendo uso de nuestro ordenador, con esta aplicación nos sumergiremos en un entorno espacial, donde tendremos justo enfrente nuestro escritorio de ordenador, pero ahora con bordes curvos y con un nivel de zoom de pantalla que nos permitiría estar justo delante de los iconos e incluso de los vídeos o aplicaciones que abramos.

¿En qué puede ser de utilidad esta aplicación? Podríamos mejorar la concentración mediante entornos personalizados, si por ejemplo nuestra habitación o nuestro entorno nos provoca demasiadas distracciones. También podría ayudar a meternos de lleno en el contenido que veamos en nuestro ordenador y en las webs que vemos de forma diaria.

Las oportunidades y posibilidades son múltiples, una de las muchas aplicaciones que empezaremos a ver y que podrían elevar el uso de las gafas de realidad virtual, un mercado que a día de hoy aún no ha demostrado en qué punto se encuentra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here