Inicio Actualidad ¿Cuánto duermen tus amigos de Facebook?, esta herramienta levanta polémica

¿Cuánto duermen tus amigos de Facebook?, esta herramienta levanta polémica

0
Compartir

¿Una herramienta que me permite saber el tiempo que mis amigos duermen? El poder de la información lo llaman algunas personas, el derecho a la intimidad para otras. Søren Louv-Jansen, nacido en Dinamarca, ha creado una herramienta de software que, con los conocimientos adecuados, nos permite crear una base de datos por días con la cantidad de horas que han dormido nuestros amigos en Facebook.

Ello es posible por el consumo de esta red social que suelen hacer sus usuarios: lo primero que ven mis ojos nada más levantarme y lo último que ven antes de empezar nuestros sueños profundos. No se cumple siempre, hay veces que incluso preferimos que sea Whatsapp lo último que usamos ese día, pero no son uno ni dos los usuarios que cumplen con este perfil. Para ellos, esta herramienta ataca su intimidad.

De hecho, Facebook ya ha tomado cartas en el asunto, instando al desarrollador a cesar esta herramienta. Caso omiso. De hecho, el argumento que emplea el propio desarrollador en The Washington Post es interesante, cuanto menos, aunque puede ser interpretado de muchas formas.

Facebook peligros

“Mi intención no era espiar a mis amigos. Quiero que la gente sea consciente de que están dejando una huella digital allá donde van”

Un nuevo “salvador” que nos avisa de los peligros que se ciernen sobre nuestras identidades en el mundo digital, aunque por otro lado, es cierto que una vez vemos atacada nuestra intimidad solemos tomar algo de conciencia sobre el hecho en sí. No vamos a cambiar nuestros hábitos de uso por herramientas de este tipo, pero si la intención de Søren Louv-Jansen era motivar el pensamiento y la reflexión sobre ello en el tiempo que dura este artículo, es probable que lo haya conseguido.

Hoy mismo comparto esta noticia en mi Facebook antes de irme a dormir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here