Comprar con Facebook Messenger y conversaciones secretas, las novedades que están al...

Comprar con Facebook Messenger y conversaciones secretas, las novedades que están al caer

1
Compartir

Facebook Messenger cuenta a día de hoy con una ingente cantidad de usuarios. En el App Store de Apple es una de las aplicaciones más descargadas junto con Whatsapp, y la misma situación encontramos en otro gran mercado como es Google Play Store, el mercado de aplicaciones de Android por parte de Google. Con esa enorme comunidad detrás usando este servicio de mensajería, las posibilidades de que Facebook haga uso de esta aplicación para más de una utilidad son muy entendibles.

En esa dirección se mueve la información que hoy nos llega desde The Next Web, y es que según parece, buceando en el código de la aplicación para iPhone, se han encontrado pistas sobre un posible formato de pago “in-app”, dentro de la aplicación. Esto quiere decir que podríamos ver cómo los comercios electrónicos y digitales, o incluso los comercios que se vayan modernizando y permitiendo registros mediante aplicaciones, puedan ahora permitirnos hacer uso de esta aplicación, de este servicio, para acabar comprando un producto.

Otra posibilidad que se plantea como forma de pago podría consistir en ventanas emergentes dentro de la propia aplicación una vez que ingresemos un enlace de compra en alguna de las conversaciones, pudiendo acceder y comprar directamente desde la aplicación sin necesidad de pasar por el navegador. Aún no hay nada confirmado ni concretado en este sentido.

Facebook Messenger ap

¿Llegarán las conversaciones privadas a Facebook Messenger?

Además, otra de las características que parece que la empresa de Mark Zuckerberg podrían explorar es la de conversaciones “secretas”. En la aplicación de mensajería Telegram vimos algo parecido, pudiendo crear chats privados cuyas conversaciones y mensajes son eliminados según nosotros lo configuremos, y eliminándose todo el contenido de forma inmediata una vez es eliminada la conversación.

Veremos cuáles son los siguientes pasos a dar en Facebook Messenger, una aplicación que si bien muchos pensaron que no contaba con la calidad suficiente de inicio, se ha hecho evidente la enorme fuerza con la que Facebook puede elevar el número de usuarios de cualquiera de sus aplicaciones.