Inicio Actualidad ¿Influyen los padres en las carreras profesionales de sus hijos? Facebook ha...

¿Influyen los padres en las carreras profesionales de sus hijos? Facebook ha investigado 5,6 millones de cuentas para saberlo

1
Compartir

La división de investigación de Facebook ha llevado a cabo un interesante estudio que ha involucrado a 5,6 millones de cuentas anónimas de la red social. El objetivo de este estudio ha sido el de tratar de determinar si las familias influyen o no en el futuro profesional de los hijos.

Aunque quizás no es lo más normal, no es demasiado difícil encontrar a hijos que han seguido los pasos de sus padres en su vida profesional. Por ejemplo, padres policías cuyos hijos también ha decidido dedicarse a ello, hijos que han querido estudiar medicina porque alguno de sus padres trabaja o ha trabajado en este campo, y podríamos seguir así un buen rato.

¿Influyen los padres en las carreras de los hijos?

Para empezar, la primera parte del estudio se ha centrado en comprobar la correlación entre las profesiones de los padres y los hijos, y lo mismo con madres y e hijas. Es decir, han comparado las profesiones de los padres con las de sus hijos, y a partir de ahí han calculado probabilidades. El resultado varía dependiendo de la profesión, como es lógico.

Por ejemplo, se determinó que el 5% de padres abogados, tienen hijos doctores, lo que según este estudio de Facebook, se traduce en que un hijo de un abogado es 4,6 veces más propenso a dedicarse a la medicina, que los hijos que no tienen padres abogados. Otro ejemplo interesante es el de los militares. Según el estudio, un hijo de militar es cinco veces más propenso a ser militar, pero solo un hijo de cada cuatro profesionales militares sigue sus mismos pasos.

En cuanto a madres e hijas, el 20% de madres que trabajan en oficinas o servicios administrativos tienen hijas que se han decantado por esa misma profesión, aunque esto solamente representa el doble de la tasa habitual. Es decir, en torno a un 10% de hijas de este estudio, con madres de cualquier otra profesión, tienen este tipo de trabajo. Por otra parte, mientras solo el 8,5% de las hijas de madres enfermeras optan por la misma carrera, esto supone un 3,75 veces más que la decisión de la media.

Estudio de Facebook ocupaciones madres e hijas

¿Y los hermanos?

También se ha estudiado si existe correlación entre las carreras de los hermanos y, mientras que la media de que dos personas del mismo sexo y de la misma elijan la misma profesión es del 8,6%, esta cifra asciende al 15% si esas dos personas son hermanos. Y algo que es bastante sorprendente: los hermanos gemelos coinciden en su ocupación en un 24,7%.

Conclusión

Tras el análisis de este estudio, la conclusión de Facebook es que un niño es propenso a seguir los pasos de sus padres, aunque el porcentaje de que esto ocurra todavía es muy bajo. Por tanto, podemos decir que sí, la familia puede llegar a influir en la carrera profesional de los hijos, pero no es algo común, ni mucho menos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here