Inicio Actualidad Los vídeos en directo serán lo primero en tu muro de noticias...

Los vídeos en directo serán lo primero en tu muro de noticias de Facebook

4
Compartir

¿Cual es la utilidad de poder ver vídeos en directo si no sabemos cuando se están emitiendo? Esta es la pregunta que se han hecho los chicos de Facebook con su nueva característica, los vídeos en directo.

Como ya sabemos, Facebook nunca deja de intentar conectarnos con todos nuestros amigos, por lo que están implementando vídeos en directo para nuestro muro de noticias. Ahora los usuarios de Androd e iOS ya pueden ver si sus amigos están haciendo un directo por Facebook.

Sobre esta nueva característica, no será necesario tener instalado otra aplicación aparte, ya que solo con nuestra aplicación de Facebook podremos realizar estos vídeos. De este mismo modo, los demás usuarios de la red social podrán ver que amigos están haciendo un dorecto.

¿Y cómo nos enteraremos que están haciendo un directo?

facebook live

Esta es la pregunta que uno de los desarrolladores de esta función ha planteado a su equipo. Esto viene a que Facebook tiene un sistema basado en un algoritmo por el que se muestran los contenidos cronológicamente, por lo que sabremos cuando ha empezado el directo pero no podremos ver donde está.

La respuesta a este problema ha sido bastante obvia, cambiarán el algoritmo para que las primeras publicaciones que veamos en el muro sean los eventos en directo. De este modo podremos enterarnos de qué amigos están haciendo un directo en ese instante.

Un estudio reciente ha asegurado que la gente pasa 3 veces más tiempo viendo un vídeo en directo de Facebook que si no lo es, ya que si no es en directo pierde interés porque podemos volver a verlo cuando queramos, en el directo no.

Lo malo de esta nueva característica es que no se puede configurar, al menos de momento, para que no funcione de este modo y tengamos Facebook como lo hemos tenido siempre. Por lo que para muchos será un avance y para otros un incordio.

4 Comentarios

  1. […] Los últimos movimientos llevados a cabo por Facebook dejan bien claro el interés de la red social por los vídeos. El triunfo que están teniendo YouTube y otras plataformas sociales cuyo principal contenido es el vídeo ha llevado a la compañía de Zuckerberg a reestructurar su organización y apuesta de futuro, algo que ya notamos al conocer que los vídeos en directo serán lo primero en tu muro de noticias de Facebook. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here