Inicio Actualidad Hay estrellas millonarias que también son “piratas”, como Kanye West

Hay estrellas millonarias que también son “piratas”, como Kanye West

1
Compartir

Solemos pensar que somos los únicos que en algún momento dado hemos podido acceder casualmente a un contenido pirata, pero nos excusamos pensando en que realmente nosotros tenemos razones para hacerlo, principalmente la falta de dinero para consumir un programa “x” que se nos sale de presupuesto o una cantidad de películas o videojuegos que queremos ver obligatoriamente pero que realmente no vamos a poder cubrir a nivel de gasto. Piratear sale muy barato, para una cara de la moneda.

Sea como sea, hay un caso que a la industria y al usuario medio en general suele escocer algo más, y es que personajes con un cierto patrinomio importante (millones de dólares) acaban siendo “pillados” por hacer uso de sitios webs de distribución ilegal como The Pirate Bay. Es el caso de Kanye West, quien ha colgado en su cuenta de Twitter una imagen acerca de la canción que estaba escuchando en ese momento, pero con el descuido de dejar también a la luz sus pestañas recientes en el marcador. Un feo descuido.

En esas pestañas pueden encontrarse los nombres de “The Pirate Bay” y “MediaDownloader”, dos plataformas para encontrar contenido de forma ilegal, sin pagar por él. Recientemente el artista rapero ha dejado caer a sus círculos de conocidos (cientos de personas) que no pasa por el mejor momento económico, habiendo llegado a solicitar dinero incluso a Marck Zuckerberg para que financie “sus ideas”.

El programa que buscaba en cuestión era “Serum”, un software de grabación de 189 dólares. Efectivamente, menos de 200 dólares, que para una estrella rapera puede no ser demasiado. Parece que el usuario medio no es el único que se ve forzado por sus condiciones económicas a acudir a estos sitios de piratería ilegal.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here